Por Lauren Tjaden
Florida tiene una cultura hispana profundamente arraigada.
Puedes conocer la deliciosa relación con la etnia hispana en sus restaurantes de inspiración latina, que ofrecen comidas como la salsa cruda, frijoles cubanos con arroz y plátanos fritos chisporroteantes.
Los eventos de la comunidad hispana, como la Fiesta de la Calle Ocho en Miami, una fiesta enorme y colorida llena de música y baile, celebran las tradición latina.
Y puedes recorrer monumentos de herencia hispana como la Catedral Basílica en St. Augustine, hogar de la primera y más antigua parroquia católica de los Estados Unidos, en toda Florida.
Pero aunque puedes encontrar cultura hispana en cada rincón del estado, en algunos destinos de Florida, esa influencia es especialmente evidente. La esencia misma de esos lugares es latina, una sangre vital que corre fuerte y orgullosa.
No hay mejor ejemplo que la emocionante y culturalmente diversa Miami, donde la friolera del 59 por ciento de la población es hispana, con más de un millón de personas. En la Ciudad Mágica puedes leer periódicos en español, escuchar radio en español y ver estaciones de televisión que transmiten las noticias y la música de los países latinoamericanos. Y Little Havana, el colorido corazón de la cultura hispana en Miami, está repleta de opciones de comida, mercados y tradiciones latinas.
Ybor City, en Tampa, es otro ejemplo. Alguna vez designada la “Capital mundial del cigarro”, su distrito histórico abarca más de 950 edificios históricos, y su vibrante carácter latino permanece vivo hasta hoy.