Jodi Mailander Farrell

Las fantásticas playas de Florida acogen a todo el mundo, pero algunas son más cordiales que otras cuando se trata de la comunidad LGBT. Desde ambientes festivos como Miami, Cayo Hueso y Fort Lauderdale hasta rincones más tranquilos y apartados como Saint Pete Beach y Sarasota, estas son algunas de las mejores playas gays en Miami y la Florida donde son bienvenidos los gais.

 

1. 12th Street Beach, South Beach, Miami Beach

Solo tendrá que encontrar las banderas gais ondeando entre las sillas de alquiler y los puestos de salvavidas. La playa gay de Miami mas concurrida, reúne principalmente a hombres, pero también hallará allí lesbianas y heterosexuales tomando el sol junto con los vecinos del lugar. Está al frente del Palace Restaurant & Bar, un lugar de encuentro gay que lleva 25 años recibiendo a los bañistas. Está en el cruce de 12th Street y Ocean Drive.

Mejor momento para ir: En marzo, cuando se celebra Winter Party, la mayor fiesta playera gay de Norteamérica.

 

2. Smathers Beach, Cayo Hueso

Con 2.5 millas de longitud, Smathers es larga en comparación con las demás playas de esta diminuta isla, que se considerada una de las mejores 25 playas en Florida, es una de las favoritas para el turismo gay. Las poco profundas aguas de esta playa están a corta distancia de los bares, restaurantes y tiendas de Duval Street. Se extiende a lo largo de South Roosevelt Boulevard.

Mejor momento para ir: En marzo, para Winter Party Festival; en septiembre para Womenfest; en octubre para Bear Fest o en junio para Key West Pride.

 

3. Sebastian Street Beach, Fort Lauderdale

Es la playa gay más concurrida de Fort Lauderdale y se encuentra al frente del Ritz-Carlton, a pocas cuadras de algunos de los complejos hoteleros y pensiones gais de la ciudad. Fort Lauderdale aloja al museo y archivo Stonewall National Museum & Archives, sede del programa de recursos bibliográficos y cinematográficos LGBT de mayor circulación de Estados Unidos. El año pasado, la ciudad recibió a 1.1 millones de visitantes de la comunidad LGBT. Está en el cruce de Sebastian Street y North Fort Lauderdale Beach Drive (A1A).

Mejor momento para ir: En marzo para PrideFest Week; en mayo para Beach Bear Weekend; en octubre, cuando se celebra el Festival de Cine Gay y Lésbico de Fort Lauderdale o en junio para Stonewall Summer Pride.

 

4. Playa Sunset Beach de Saint Petersburg

Una de las principales playas gais de la costa oeste de Florida, la bohemia Sunset Beach se encuentra en el extremo sur de la isla Treasure Island de Saint Pete, entre el cordón de islas protectoras que se extiende a lo largo del golfo de México, al oeste de Saint Petersburg. En otro tiempo famosa por sus fiestas de espuma, la calle principal, con sus bares frente al mar, se conoce ahora por sus acostumbradas fiestas playeras de los domingos. 9000 W. Gulf Boulevard, Treasure Island.

Mejor momento para ir: En octubre para el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico o en junio para Saint Pete Pride.

 

5. Pass-a-Grille Beach, Saint Pete Beach

En el extremo sur de Saint Pete Beach, al sur del histórico Don Cesar Hotel, la playa Pass-a-Grille abarca unas 22 cuadras. Tranquila y angosta —solo una cuadra de ancho—, la isla cautiva con su arena blanca y sus conchas color rosa. A lo largo de Gulf Way, desde 22nd Avenue hasta el final de la isla.

Cuándo ir: En junio, para Saint Pete Pride.

 

6. Fort De Soto Park, Tierra Verde

En el extremo sur del condado de Pinellas, cerca de Saint Pete Beach, la impresionante y agreste zona de North Beach de este parque municipal tiene una amplia extensión al norte, cerca del extremo de la isla, que reúne a gais y lesbianas. Se dice que la vigilan policías encubiertos, por lo que sugerimos ¡asolearse con el traje de baño puesto! North Beach reivindicó la primera posición de la lista de mejores playas de Estados Unidos de Dr. Beach en el 2005. 3500 Pinellas Bayway.

Cuándo ir: En junio, para Saint Pete Pride.

 

7. North Lido Beach, Sarasota

La apacible prolongación al norte de este cayo de arena blanca goza de popularidad entre los bañistas gais. Esta playa gay de Florida está totalmente apartada —imagínese entre médanos y avena del mar— y 22 acres de la zona norte del Lido Park se alzan como un bosque sobre ella. 400 Ben Franklin Drive, a 10 minutos a pie de Saint Armand’s Circle, con sus tiendas y restaurantes chic.

Mejor momento para ir: En octubre, para Sarasota Pridefest.

 

8. Guana Tolomato Reserve, Ponte Vedra Beach

Con más de 73,000 acres de superficie, esta reserva acuática —oficialmente llamada Guana Tolomato Matanzas National Estuarine Research Reserve— se halla entre Jacksonville y Saint Augustine. Contiene playas, médanos, marismas, humedales mareales y lagunas del estuario al mejor estilo de la “antigua Florida”. En la primera entrada a la playa de Guana hay un lugar de encuentro gay extraoficial, al que se llega por un paseo marítimo entablado que bordea un sistema de médanos de 40 pies de altura en su descenso hasta un impoluto trecho de arena solitaria. A lo largo de la carretera A1A.

Mejor momento para ir: En octubre, para River City Pride Parade en Jacksonville.

 

9. Pensacola Beach

Quizá este enclave cerca de la frontera con Alabama no parezca el lugar más amigable con los gais, pero por mucho tiempo ha sido un destino vacacional de playa para la comunidad LGBT del Sur estadounidense, sobre todo durante Gay Memorial Day Weekend, que empezó informalmente en la década de 1980 y se ha convertido en una masiva reunión que atrae a miles de personas a sus circuitos de fiestas nocturnas con reconocidos disc jockeys profesionales e informales fiestas de tienda de campaña a la orilla del mar. La playa más amigable está en la carretera County Road 399, dos millas después del letrero “Gulf Islands National Seashore”.

Cuándo ir: En mayo, para Pensacola Gay Memorial Day Weekend.

 

10. Haulover Beach, Miami Beach

Si realmente quiere broncearse las posaderas, esta playa nudista en el sur de Florida. Ubicada en el norte del condado de Miami-Dade, a 20 minutos de Miami Beach, esta playa puede sea es su mejor opción. Unos 20 minutos al norte de South Beach, es la única playa de Florida donde la ley permite estar sin ropas y admite visitantes gais. Solo la zona norte del impoluto trecho de 1.5 millas de arena blanca se reserva para bañistas citadinos desnudos. Los asistentes LGBT tienden a ubicarse justo al norte de la torre del salvavidas. 10800 Collins Avenue.