By Jodi Mailander Farrell

En la calle donde yo vivo en Coconut Grove, al sur del downtown de Miami, mis vecinos vienen de Egipto, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Irlanda, Japón, Inglaterra y Nueva York.

A una milla de distancia en mi urbanización, hay una sinagoga ortodoxa judía, una iglesia protestante, un templo budista, una iglesia católica, una iglesia episcopal y un templo hare krishna.  

Si tengo ganas de comer afuera, puedo caminar a restaurantes cuyos dueños son de India, Francia, Italia, Grecia, Noruega, México y Puerto Rico.

¿Y ya les mencioné que los bahameños empezaron a asentarse en el Grove en 1880?

Las playas y el sol de la Florida son quizás sus recursos más conocidos, pero la increíble diversidad cultural de nuestra gente es los que nos hace un gran estado para explorar.  

Nuestra población multicultural y multilingüistica de 19 millones está reflejada todos los días en festivales étnicos y eventos culinarios, y en las maravillas arquitectónicas y bellas obras de arte.

Las culturas del mundo empezaron a congregarse aquí hace 500 años, cuando Juan Ponce de León llegó a La Florida en busca de oro y la fuente de la juventud. Desde entonces los visitantes de otros lugares han estado enriqueciendo nuestras costas.

La Florida tiene la población latina más alta de la Costa Este después de Nueva York, y una de las más diversas del país, desde comunidades cubanoamericanas en Miami y Tampa, a los puertorriqueños que viven en Orlando, y los centroamericanos y mexicanos que residen en Lake Okeechobee y en el sur de la Florida.  

Tenemos una de las poblaciones más grandes de afroamericanos. Las comunidades asiáticas se asentaron en grandes números a lo largo de la Costa del Golfo desde los años noventa, la mayoría de ellos chinos, filipinos y vietnamitas. El área de Miami-Fort Lauderdale tiene la octava comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgénero más grande de la nación. Y los nativoamericanos han vivido aquí por más tiempo que ningún otro grupo, casi 12,000 años.

Además de inglés, hablamos español, haitiano, portugués, francés y vietnamita, entre otros lenguajes.

La Florida pos-Ponce está llena de “tesoros” escondidos y lugares encantadores, gracias a la diversidad de la gente que vive aquí. Es por eso que no viviría en otro lugar…

Tengo muchas ganas de mostrarles por qué…

Jodi Mailander Farrell es la nueva Viva Florida Insider de Visit Florida. No dejen de ver sus artículos, blogs, videos, tuits y fotos en Instagram que exploran la riqueza cultural de la gente de la Florida. Pueden escribirle a VFVivaInsider@gmail.com.