El lugar con la mayor diversidad cultural de la Florida no es Miami ni Tampa ni ninguna de las grandes ciudades del estado. Ese sitio es un pequeño vecindario en Pompano Beach llamado Loch Lomond.
Este enclave diminuto está en la lista de los 100 lugares con mayor diversidad racial de Estados Unidos, ubicado en el puesto 65 y es el único lugar de la Florida mencionado en este ranking.
En el último censo, Loch Lomond tenía 3,537 personas. Cerca de 44 por ciento son blancos, 30 por ciento son negros, 14 por ciento se identifica como multirracial y 12 por ciento están en la categoría de asiáticos, isleños del Pacífico, nativos americanos y otros. Alrededor de 25 por ciento son hispanos.
Los idiomas predominantes en este joven vecindario son inglés, español, haitiano, portugués y francés.
Este sitio es parte de Pompano Beach, una ciudad cerca del mar ubicada entre Palm Beach y Miami. Es conocida como un excelente lugar para zarpar en bote, para los aficionados a la pesca y para bucear. Un muelle de pesca de 1,000 pies de largo con parques infantiles es un centro de atracción para los pescadores y las familias.
Pompano también es conocido por su desfile de botes en diciembre, un festival de mariscos en abril y un “rodeo” de pesca en mayo.