Por Dalia Colon

De modo que al fin van a tomarse esas geniales vacaciones en familia a Orlando. Hay mucho que hacer en Orlando, pero ya que has venido desde lejos no te olvides de ver todo lo demás que el centro de la Florida ofrece.

Aquí te mencionamos cinco paseos de un día, todos a menos de dos horas en auto de Orlando.
 

1) La vida es dulce en una playa:

Diviértete bajo el sol en Daytona Beach, donde puedes visitar el circuito de carreras Daytona International Speedway, el muelle y el faro Ponce Inlet Lighthouse, o sino simplemente pásate un relajado día en la playa. Tiempo en auto: alrededor de 1 hora.
 

2) El atractivo de lo salvaje:

 ZooTampa at Lowry Park ha sido galardonado como el zoológico No. 1 del país por las revistas Parents y Child. Es fácil entender por qué este zoológico es el preferido de las familias: por sus exhibiciones de animales, sus shows, atracciones y hasta juegos de agua para los niños. Después de un día de diversión al sol, pueden cenar en el cercano Seminole Heights, un histórico y pujante barrio repleto de buenos restaurantes donde los niños son bien recibidos. Tiempo en auto: alrededor de 1 hora y 20 minutos.
 

3) Otra pieza para tu agenda de vacaciones:

Cuando se trata de parques temáticos, puede que Walt Disney World y Universal Studios sean el pez gordo. Pero LEGOLAND Florida también se merece un lugar en tu itinerario. Esta atracción que se encuentra en Winter Haven es el LEGOLAND más grande del mundo, con 150 acres de aparatos donde montarse, atracciones interactivas, restaurantes, tiendas y exhibiciones de LEGO que impresionarán a niños y adultos por igual. Tiempo en auto: alrededor de 1 hora, 20 minutos.
 

4) La diversión florece:

Bok Tower Gardens en Lake Wales es digno de verse, con su señorial campanario, senderos para caminar y acres de frondosos jardines floridanos. Según la fecha en que visites, tal vez tengas la oportunidad de ver un concierto desde la torre de 205 pies de alto, el “carillón que canta”. Para los niños más pequeños, hay disponibles mochilas gratis que pueden pedir prestadas, abastecidas con binoculares, un compás, burbujas y actividades para que le saquen el mayor provecho a la visita. Y traigan sus cámaras, ya que hay magníficos momentos fotográficos. Tiempo en auto: alrededor de 1 hora, 25 minutos.
 

5) Nada con las sirenitas:

Puede que en Walt Disney World te tropieces con una sirenita. Pero en el pueblo de Weeki Wachee, vas a ver auténticas sirenas…digamos, lo más parecido a una sirena de verdad, ya que en el parque estatal Weeki Wachee Springs hay un show de nadadoras sincronizadas con aletas y casi parecen sirenas. También podrás pasear en bote por el río, en canoa o en kayak, disfrutar de los animales, y mucho más. Tiempo en auto: alrededor de 1 hora, 40 minutos.