Por Saundra Amrhein
En una carrera por llegar a la parte superior de los toboganes de agua en este parque acuático de Naples, vemos madres vacilantes, adolescentes que hablan a toda voz, varones preadolescentes chorreando agua que corren alegres descalzos. Y entonces vemos a William Grant, 41.
Ha dejado a sus dos hijos sanos y salvos al cuidado de su esposa en la piscina para pequeños aquí en el parque acuático Sun-N-Fun Lagoon cerca de Naples en el suroeste de la Florida. Como un niño grande, William da vuelta tras vuelta para subir las escaleras de 38 pies de alto y lanzarse por los toboganes, aunque en este momento habla con dos adultos novatos, uno de los cuales le tiene miedo a la altura, y les da su opinión sobre las cualidades de cada tobogán.
Dos de los toboganes de Sun-N-Fun Lagoon están completamente cubiertos, les informa. El tercero es completamente descubierto y el cuarto un poquito de las dos cosas. Hay un quinto tobogán que se hace en una recámara grande. Grant apenas ha terminado el resumen que les hace mientras sube las escaleras que ya un salvavidas grita, “¡Adelante!”
¡Zas! Los toboganes te reciben con una cortina de agua en la entrada del tubo, y luego te lanzas a la oscuridad mientras sientes una capa de agua debajo de la espalda que lleva hacia abajo tu cuerpo postrado con la ayuda de la gravedad. Sientes que se te acelera la respiración…¡a no ser que grites sin parar como hacen muchos!
Y entonces das vueltas de aquí para allá y de allá para acá, y después de nuevo en la otra dirección sin previo aviso porque no ves nada, hasta que ¡caes! Y sientes que el agua se te introduce por la nariz porque la fuerza de la caída ha hecho que te hundas varios pies en el agua de la piscina en la que aterrizas. No sabes cómo, pero te das cuenta de que estás de pie, y al igual que Grant, ¡has quedado enganchado! Y subes de nuevo para repetir la experiencia.
El segundo tobogán ofrece una experiencia similar, mientras que otros dos son para zambullidas, y el quinto, llamado Sea Lion, se hace montado en una recámara que va rápidamente por el tobogán, al final del cual terminas depositado en un río lento que serpentea lentamente por el parque y por debajo del agua que cae de unos cubos.
“Buscábamos algo diferente que hacer”, dice Grant de regreso a las sillas de playa al lado de su esposa Alice, 42, y su hija de 4 años y su hijo de 9 meses. La familia, que vino de Atlanta para visitar a los padres de Alice, ha vuelto de regreso al parque después de haberlo descubierto en un viaje anterior. Es el único parque de agua en el condado.
Además de los toboganes de agua y el río lento de 1,250 pies de largo cuyo nombre oficial es Sunny’s River, el parque de agua de Naples cuenta con Family Falls, una piscina de cuatro pies de profundidad con cascadas en el centro; Turtle Cove, una piscina al estilo de un patio de juegos para niños de 5 a 12 años, con pistolas de agua, nenúfares que flotan y una malla de soga en lo alto y pista de obstáculos; la piscina Tadpole Pool para pequeñitos; y, la piscina Dolphin Dive and Lap Pool, que tiene un trampolín y carriles para los adultos practicar natación. Frente al puesto de comida también hay un patio de juegos con chorros de agua para chapotear que se disparan del pavimento.
“A él le encantaron”, dijo Grant sobre su hijo de 9 meses. Habían visitado los restaurantes del lugar y la playa pero el parque acuático para familias les permitió mantenerse mojados y vencer el calor, un cambio agradable en comparación con estar en la orilla.
“Llega un momento que te cansas de tanta arena”, dice Alice Grant sobre la playa.
Cerca de Turtle Cove, los niños y los adolescentes esperan en línea su turno en la competencia para tratar de saltar por los nenúfares que flotan sin caer en el agua. La mayor parte de ellos fracasa y caen en el agua de una manera espectacular, algunos mientras corren a toda velocidad, resbalan, salen disparados por el aire y caen de golpe en el agua. Otros se tambalean, pierden el balance y caen.
Pero una niñita muy determinada tiene un plan. Chloe Spagnoli, de seis años, va de un nenúfar al siguiente, y aunque se cae sale a la superficie y sigue al próximo, después al otro hasta que llega al otro lado de la piscina aun cuando su papá, Bill Spagnoli, le dispara con una pistola de agua para distraerla.
“¡Qué malo eres!”, le dice entre risas Beverly Spagnoli, mamá de Bill y abuela de Chloe.
“Con lo duro que ha trabajado”.
Bill Spagnoli y Chloe están de visita de California.
“Nos pareció que esto sería fantástico para ella”, dice Beverly Spagnoli sobre el parque de agua de Naples.
“Hemos tratado de que haga al aire libre lo más posible que sea divertido para ella”, añade Bill Spagnoli. “Es exactamente lo que el área necesitaba”.
Cuando visites...
Sun-N-Fun Lagoon
15000 Livingston Road
Naples, FL 34109
(239) 252-4021
napleswaterpark.com