By Wendy Thompson

El Showcase of Citrus es un espacio ecológico lleno de ricas frutas cítricas, fabulosos aromas e interesantes animales, que vale la pena visitar durante tus vacaciones en Orlando.

Clermont, Florida – Recorrer placenteros naranjales mientras se disfruta del pantanoso ecoturismo en Orlando. Su abundante vida salvaje, embebidos por el aroma de los azahares, no es un paisaje surrealista colgado en algún museo, pero sí un destino inolvidable para incluir en sus próximas vacaciones en Florida.

A unos 15 minutos de Walt Disney World, tomando hacia el oeste de la Carretera 192 (U.S. Highway 192), y virando hacia el norte en la Carretera 27 (U.S. Highway 27), se encuentra el Showcase of Citrus, en el sur de la Ciudad de Clermont, una finca cítrica que como su nombre sugiere, es un espectáculo visual de tonalidades verdes, amarillas y naranjas, uno de los pocos lugares donde cada temporada la cosecha, de 75 variedades de deliciosas naranjas, increíblemente dulces toronjas y suaves mandarinas, está sembrada con los visitantes en mente, ofreciéndoles a estos una irresistible invitación a ser recogidas con las manos. Sin duda el lugar perfecto para el ecoturismo en Orlando

El naranjal orgánico atrae a miles de turistas que cada año los visitan motivados no sólo por sus deliciosas frutas, o por su proximidad a los principales parques de atracciones, como Walt Disney World, SeaWorld y Universal, sino además por el deseo de salpicar sus vacaciones con un toque de turismo ecológico sin tener que ir muy lejos. Animados a recorrer los 2,500 acres de sembradíos y terrenos pantanosos que conforman esta finca, los turistas aventureros lo pueden hacer desde la divertida seguridad de un camión de ruedas gigantescas, capaces de imponerse al lodo, llamado el “Monster Truck Más Grande del Mundo”,  el rey del pantanal en las afueras de Orlando.

Siendo parte de la zona más norteña de los famosos Everglades, en el sur de la Florida, una porción del Showcase of Citrus es hábitat natural de legendarios lagartos, aves rapaces, serpientes, tortugas, venados, pavos, cerdos salvajes y grullas, junto a la flora abundante, caracterizada por cipreses tenazmente enraizados en el agua, cedros, caobas y por supuesto, la palma real de Florida.

Al grupo se une el ganado vacuno que, curiosamente, pasta tranquilamente junto a los lagartos, y que al percatarse de la llegada del “Monster Truck” estará a la expectativa, esperando por las naranjas que los turistas les arrojarán y que devorarán felices.

Un conjunto único de naranjales y vida salvaje que harán del recorrido un recuerdo evocador, especialmente si su visita coincide con el perfume de los azahares en flor, entre los meses de enero y mayo.

“Somos el único naranjal que desde un principio fue sembrado para ser recogido con las manos, para el disfrute de toda la familia”, explica John Arnold propietario del lugar. “El Monster Truck es el único que ofrece un recorrido por el sitio más al norte de los Everglades de manera natural, no tipo safari”, explica, sobre el viaje de cerca de una hora y media por el pantanal, que ofrecen todos los días y que de seguro querrá incluir en el itinerario de su próxima visita a Orlando.

Al llegar al Showcase of Citrus lo primero que de seguro le llamará la atención es esa especie de abeja gigante, de rayas negras y amarillas y enormes llantas, estacionado frente al lugar…es el “Monster Truck”, bueno uno de ellos. Enseguida se distraerán con la dicotomía divertida de un paisaje ecléctico decorado con tiburones artificiales, lagartos plásticos que se mecen en el medio de un lago, pero no se fíe, en cualquier surco de agua puede vivir un lagarto en la Florida. Una vez allí podrá disfrutar de trozos de frutas frescas, jugos naturales y mermeladas orgánicas que le ofrecen para probar y que luego podrá adquirir por precios módicos.

Recoger las naranjas y llenar una bolsa cuesta entre $10 y $20. Mientras que el viaje en el “Monster Truck” tiene un precio de $20 para los adultos y $15 para los menores. Es posible conseguir una rebaja si viaja en grupo.

El camión hace varios recorridos al día, siendo los más recomendados los que salen temprano en la mañana o al atardecer. “Es más fácil ver a los animales que ya se están acostando, o están acomodándose”, dijo “Buffalo” al grupo de visitantes que colmamos el camión el día que hicimos el recorrido. Este chófer es uno de los guías del tour, quien con audacia y conocimiento de la biodiversidad que llama hogar al territorio, mantiene el recorrido animado, y a los pasajeros danzando en una coreografía que se mueve al compás del “Monster Truck” y sus enormes neumáticos que suben y bajan en los a veces polvorientos senderos de lodazales, llanuras de hierba y riachuelos del ecosistema de Florida que además de divertido, convertirán sus próximas vacaciones en una experiencia ecológica cerca de Orlando.

Qué llevar: Lentes para el sol, gorra o sombrero, zapatos cómodos, vestir ropa fresca, loción de protección solar, cámara. Más información: showcaseofcitrus.com.