Por Janet K. Keeler

Si vienes de vacaciones a la Florida, visitar los estupendos restaurantes es una magnífica idea. Pero no es suficiente. Sí, claro, el sándwich de mero debe de ser absolutamente fresco y los cocteles deben de estar helados. Pero la vista también debe de ser deliciosa.

Un restaurante en la Florida con vista usualmente se refiere a uno con ventanales que dan a una ancha playa y te permiten ver las olas que rompen en la orilla, ya sea por el golfo de México o el océano Atlántico. O si no uno donde puedes comer al aire libre, casi un ritual en la Florida, y sentir la brisa mientras disfrutas de esa deliciosa tarta de limón verde.

Pero la vista desde la ventana o desde una terraza no siempre se trata de ver el agua, aunque poder verla es maravilloso. Hemos encontrado algunos restaurantes floridanos donde la vista puede que sea algo diferente a lo que imaginas.

Aquí te incluimos 20 restaurantes en el Estado del Sol donde puedes recrearte la vista, además del paladar:

Marker 88, Islamorada
Dirígete al sur por la carretera U.S. 1 o el Overseas Highway hacia los cayos de la Florida y tan pronto pases Plantation Key vas a encontrar Marker 88. Por supuesto, puedes sentarte adentro, pero aun en el verano la brisa del mar hace tolerable el calor. ¿Y en el invierno? La gloria. Agarra una mesa con sombrillas y bancos mecedores y no dejes de tener tu cámara a mano por si se presenta alguna tormenta impresionante. La vista y el plato de langosta, camarones y cangrejo azul con limón verde también merecen una foto.

Blue Mojito Pool Bar & Grill, Key West
Ordena un coctel de limón verde con ron de coco, o tal vez una margarita condimentada con jalapeño, y ponte en la onda de las islas. Al estilo Cayo Hueso. Blue Mojito está en el hotel Hyatt, no muy lejos del marcador de la milla cero. En Cayo Hueso, todo se trata de ver la puesta de sol. Mientras el gentío se encamina a Mallory Square en este ritual diario, tú puedes quedarte y experimentar un momento más íntimo aquí. El menú mayormente consiste de geniales cocteles y tapas que incluyen camarones rosados que tú mismo pelas y mini hamburguesas de pescado. Si todavía te sientes con hambre, SHOR American Seafood Grill cuenta con un menú más amplio y vista al mar.

Sugar, Miami
Puede que tu imagen de Miami cambie totalmente después que subas hasta el piso 40 del hotel East en la zona de Brickell. Brickell es un vibrante distrito financiero donde hay tiendas de lujo y restaurantes sofisticados. Mientras que gran parte de Miami se mueve al ritmo latino, Sugar se trata todo de sabores asiáticos. Lo único a recordar es que en Sugar la impactante vista de Miami y de la bahía de Biscayne no compagina con un atuendo de shorts y chancletas. Tienen un código de vestimenta a tono con gambas al vapor, dumplings de vieira y alitas coreanas deshuesadas. Un bartender genial ha creado una selección de maravillosos cocteles. La vista es la Florida pura, pero la decoración y la comida puede que te hagan pensar que estás en Los Ángeles.

News Café, Miami Beach
Si vamos a hablar de restaurantes en Miami Beach, News Café es un personaje ilustre. Abrió en 1988 en el distrito Art Deco como un quiosco de revistas y periódicos y una pequeña librería con unas pocas mesas. Ha crecido a la par que Miami Beach y en la actualidad incluye una barra aparte. La vista se trata más del público que del mar, de modo que siéntate afuera y dedícate a observar la gente bella que desfila por Ocean Drive. Los autos que circulan también son todo un show. News Café nunca cierra y su brunch los domingos es muy popular. De hecho, es un lugar muy popular 24/7.

Pappagallo’s, Satellite Beach
Pappagallo’s es para disfrutar de fantástica comida italoamericana servida en un ambiente relajado. No te pierdas al cocinero lanzar por el aire la masa de pizza y a los bartenders preparar cocteles artesanales, mientras disfrutas de programas en las enormes pantallas HDTV y de una vista del océano Atlántico.

Southport Raw Bar en Fort Lauderdale

Southport Raw Bar en Fort Lauderdale se ha dedicado a servir cerveza y ostras frías desde la década de 1970.

- Southport Raw Bar

 

Southport Raw Bar, Fort Lauderdale
Southport sirve cerveza y ostras frías desde la década de 1970. Ubicado en una ensenada estrecha que desemboca en el Intracoastal Waterway, el restaurante no es en sí elegante pero representa al máximo el estilo de vida floridano. Desde los bancos de madera se pueden ver los botes que navegan por el canal. Y si eres tú el que pasea en bote, puedes atracar aquí y bajarte a disfrutar de ostras, ensalada de moluscos o de una cesta de camarones fritos.

Ocean 2000 at the Pelican Grand Hotel en Fort Lauderdale

Una vista del amanecer en Ocean 2000 at the Pelican Grand Hotel en Fort Lauderdale, con una ancha terraza bordeada de palmeras.

- Pelican Grand Hotel

 

Ocean 2000, Pelican Grand Hotel, Fort Lauderdale
Levantarse temprano para ver el amanecer es una tradición en la costa este de la Florida. Ocean 2000 tiene una ancha terraza bordeada de palmeras donde puedes sentarte a ver la salida del sol. Después de recibir el día con una vista del Atlántico, calienta tus motores con un buen desayuno de croqueta de cangrejo Benedict y una taza de café. Sirven brunch los domingos, abre para el almuerzo y la cena y el menú consiste de comida típica americana. Si te quieres dar un verdadero gusto, ordena la bandeja de mariscos a precio de mercado que sirven hasta que cierran a las 10 p.m.

Tiki Bar, Clewiston
El caimán es un plato popular en este bien frecuentado restaurante en Lake Okeechobee, y lo sirven con tacos o frito y con buñuelos de harina de maíz. Los botes atracan en la marina Roland Martin y hay mesas con vista al lago, el más grande de la Florida y el décimo más grande de EE.UU. Los pescadores, ciclistas y turistas que vienen a explorar la zona del lago también son clientes frecuentes del restaurante. Siempre hay mucha acción por el muelle y el lago, y de vez en cuando también un torneo de pesca de róbalo. Si te animas, por la noche tienen karaoke.

 

California Grill en el piso 15 del hotel Contemporary en Disney

La vista desde California Grill en el piso 15 del hotel Contemporary en Disney es simple y llanamente mágica.

- Steve Kubiak for VISIT FLORIDA

 

California Grill, Disney World, Kissimmee
La vista desde California Grill en el piso 15 del hotel Contemporary en Disney es simple y llanamente mágica. Bueno, es el Reino Mágico. Los ventanales dan al parque temático y el castillo de Cenicienta se ve en el centro. Planea tu visita por la noche para poder ver los fuegos artificiales y haz tu reservación (imprescindible) para que coincida con el show. Aunque no logres una mesa junto a una ventana, hay numerosos lugares en el restaurante desde los cuales se puede ver bien la pirotecnia. Cuando llega el momento, las personas se acercan a las ventanas para presenciarlo. El brunch es popular, al igual que el lounge. El menú ofrece selecciones en temporada preparadas con un toque moderno, como camarones Meyer escalfados con limón y ravioli Sonoma con queso de cabra. ¡Deja espacio para el postre de helado de chocolate y cerezas con crema, frutas y nueces!

Grills Riverside, Melbourne
El hecho de que Melbourne se encuentre en la costa oriental de la Florida no significa que no haya lugares estupendos para ver la puesta del sol. Uno de ellos es Grills Riverside. Localizado en el río Indian, el restaurante atrae a visitantes que vienen en bote o en auto. Abre para el desayuno, el almuerzo y la cena, ¡y la vista siempre es parte del menú! Es un lugar perfectamente informal con un ambiente relajado donde puedes disfrutar cocteles y untable de pescado, seguido de crema de mariscos y langosta de la Florida. ¿Te quedó espacio todavía? Puedes culminar la experiencia con una torta de queso frito.

The Blue Heron Beachfront Bistro, Flagler Beach
Este pequeño restaurante al otro lado de la calle frente al mar puede que no impresione mucho desde afuera, pero la comida que sirven bien merece una parada. Como está en un sitio alto, la vista hace la experiencia aún mejor. Es un lugar ideal donde cenar si conduces hacia el norte o sur de la Florida por la carretera A1A que corre a lo largo del Atlántico. Blue Heron tiene un horario limitado de modo que planea tu visita: entre 5 y 9 p.m. para la cena de jueves a domingo, y entre 8 a.m. y 2 p.m. para el desayuno los domingos. Los camarones con polenta es una de sus especialidades.

Beach Walk Cafe, Destin
Un restaurante con una buena vista es una maravillosa idea para reavivar el romance, especialmente cuando se trata de una impoluta playa en el golfo de México. Aunque en general Destin es un destino para familias, Beach Walk es para adultos. ¿Cómo así? Hay razones por las que las mesas en la plataforma elevada son solo para dos. El restaurante está localizado en Henderson Park Inn cerca del parque estatal Henderson, un tramo largo de costa protegida y sin desarrollar. No es de sorprender que el menú les haga honor a los mariscos de la Florida, aunque también hay muchos platos a base de carne.

Vue on 30a, Santa Rosa Beach
El número en el nombre se refiere a la carretera donde está localizado. La carretera estatal 30A tiene varios segmentos que se arriman a la costa del golfo de México, una vista muy atractiva para los que gustan viajar por carretera. La vista panorámica del mar desde Vue on 30a es ideal para acompañar el menú de platos típicos costeros, entre ellos ceviche de camarones, mero y pargo pescados ahí mismo. Nada mejor que una mesa en la plataforma elevada y una copa de un buen vino espumoso de su extensa lista. ¡La Madre Naturaleza merece un brindis!

Charlie’s Fish House, Crystal River
Este popular restaurante está en la carretera U.S. 19 que corre de norte a sur por la costa occidental del estado. El río Crystal es un lugar ideal para ver manatíes y es el punto cero para cualquier pescador. Desde adentro, a través de las ventanas, se puede ver el cambalache en el río pero si te sientas afuera vas a estar más cerca de la acción. El lugar es grande por lo que es fácil encontrar mesa a la hora del almuerzo o la cena. Puedes comenzar con un estofado de ostras y después saborear el salmonete frito acompañado de quimbombó y polenta y un sabroso té. Todo muy sureño, y la actividad en el río Crystal muy entretenida.

Caretta’s on the Gulf, Clearwater Beach
Caretta’s es un elegante restaurante en el sofisticado complejo turístico Sandpearl. La encantadora vista de una de las playas más bellas de la Florida lo hace un lugar muy agradable donde pasar una velada especial. O donde desayunar, almorzar o disfrutar de un brunch el domingo. Hay menús especiales en la época navideña. El balcón da al golfo de México y es el mejor lugar para ver el sol ponerse. El menú de la cena es tan espléndido como son los exquisitos platos a base de langosta o carne. Sirven ostras, camarones, cola de langosta, patas de centolla y mejillones. Todo lo que un viajero hambriento puede apetecer comer.

The Hangar Restaurant and Flight Lounge, St. Petersburg
El tema aquí es la aviación debido a la ubicación perfecta del restaurante en el segundo piso de la terminal del aeropuerto Albert Whitted en esta ciudad. Una sugerencia a la hora de ordenar son los tacos con pescado acompañados de cerveza de barril. Te puedes sentar afuera o adentro y mirar los Pipers y Cessnas despegar. Es un lugar que gusta a niños de cualquier edad. Pasada la pista está la bahía de Tampa y es entretenido ver las avionetas desplazarse por encima del agua. Un extra: el mundialmente conocido Dali Museum está al cruzar de la calle.

Tide Tables, Cortez
Montones de restaurantes en la Florida tienen untables de pescado en su menú. De hecho, pudieras desarrollar una carrera como catadora de untables, pero el de Tide Tables en el Intracoastal Waterway en Cortez debe de encabezar la lista. A diferencia de otros untables de pescado ahumado, este es a base de mero. Trozos grandes de mero. Por eso es poco usual, y a la vez estupendo. Tide Tables está en el minúsculo pueblito pesquero de Cortez, al oeste de Brandenton y al otro lado de un puente que va desde la playa. Afuera tienen mesas de madera para picnic, ideal para sentarse a observar el ritmo de vida floridano. Es un restaurante popular entre los navegantes. ¡Y difícilmente vaya a verse exagerado que ordenes el sándwich de mero con untable de pescado!

Rod & Reel Pier, Anna Maria Island.
Considéralo buena suerte si viene una tormenta sobre la bahía de Tampa cuando visites Rod & Reel Pier. Adentro no vas a estar en peligro, pero nunca vas a olvidar haber visto una tormenta eléctrica sobre el puente Skyway en la bahía. Anna Maria Island ha conservado su encanto en parte por las estrictas regulaciones que ponen límites a la altura de los edificios. Esto se puede apreciar desde el muelle. Estaciona tu auto y encamínate al restaurante por el entablado de madera, donde pasarás por delante de pescadores de todas las edades. El restaurante es pequeño y probablemente esté lleno, pero eso añade al encanto. Un tazón de sopa de quimbombó y un submarino de ostras resolverán el tema. Eso, y la vista.

The Old House on Cabbage Key
Solo se puede llegar en bote, ya sea por cuenta propia o por medio de un servicio de lancha taxi que ofrece transporte de Pine Island al diminuto Cabbage Key en Pine Island Sound. Del restaurante puedes ver la vista de dos maneras. Te puedes sentar en el portal del frente protegido por una malla desde donde puedes ver Pine Island Sound, una de las mejores áreas para pescar en todo el estado. El estrecho siempre está repleto de botes. O te puedes sentar en una mesa al fondo del restaurante donde la altura te permitirá ver un embrollo de árboles, entre ellos ficus cubano del que cuelga musgo. Si miras hacia arriba, verás cientos de billetes de un dólar clavados en el techo. De cualquiera de las dos maneras vas a disfrutar de los platos del menú, como Cabbage Creeper, algo así como una piña colada sobre hielo con licor de café, y cualquiera de los especiales de pescado preparados por el chef.

Thistle Lodge, Sanibel Island.
Localizado en el precioso Casa Yberl Resort, Thistle Lodge frente al mar no es un restaurante tradicional de la Florida. No tienen mesas afuera y los comensales pueden pensar que están en un lugar norteño por el aspecto del lugar, con abundante madera y vigas del techo expuestas. Pero las palmeras y la uva caleta afuera muestran que no es así. Pide una mesa cerca de una ventana para que puedas ver el golfo de México y la blanca arena de la playa. El restaurante abre todo el día pero es mejor hacer una reservación si vas a la hora de la puesta del sol. Los sabores típicos de la Florida se aprecian en la sazón, pero también acentos asiáticos con bastantes toques de la comida estadounidense. Considéralo un pequeño lujo que te vas a dar en tu visita a Sanibel, y aprovecha para vestirte chic.

Snook Inn, Marco Island
Se puede llegar en bote o en auto. Hay mesas con grandes sombrillas y un bar con techo de guano. Si tienes suerte, vas a poder ver algunos delfines saltar en el agua por el extremo norte de la isla. El ferry a Cayo Hueso pasa por el lugar, así como muchísimos botes que se encaminan hacia el golfo de México a través del canal Big Marco. Durante el verano, Marco Island es bastante tranquilo pero la población aumenta en el invierno. Snook Inn abre el año completo y ofrece un menú mayormente a base de pescados y mariscos que sirven hasta tarde en la noche. Un beneficio adicional para los pescadores es que el chef cocina lo que hayas pescado siempre que esté escamado. El resto de nosotros tenemos que conformarbis con el mero o los camarones cocinados de muchas diferentes maneras.