Por James Y. Bartlett

Estos 18 campos de golf te llevan por todo el estado.

En el concurso para seleccionar a Miss América, los jueces tienen que escoger a una ganadora de entre 50 bellas muchachas. En el béisbol, 28 equipos juegan el año corrido pero solo uno va a ganar la Serie Mundial. En el golf, especialmente en el Estado del Sol, no hay uno sino muchísimos campos ganadores a pocas millas de cualquier punto. 

¿Pero escoger el mejor? No es nada fácil. Por eso, he preparado una lista de algunos de los mejores campos de golf en la Florida. Están en complejos turísticos o son campos donde uno paga el día que vaya a jugar para que cualquiera tenga acceso a ellos. ¡Tú decidirás cuál es tu favorito!

Área de Orlando 

En el centro de la Florida hay montones de estupendos campos de golf, pero algunos se destacan más que otros. El campo profesional del Bay Hill Club and Lodge de Arnold Palmer es la sede del torneo anual PGA Tour y la casa de invierno de Arnold Palmer. Es largo, duro y siempre está en espléndidas condiciones.

Dos de los mejores campos del área que se pagan por día son ChampionsGate, donde está el campo internacional de Greg Norman que cuenta con un excelente diseño abierto que se desplaza por un ondulante terreno, y los dos campos en Orange County National. Las instalaciones de ambos son magníficas para practicar y aprender.

Junto al mar/Área de South Walton 

El campo Burnt Pine diseñado por Rees Jones en el complejo turístico Sandestin Golf and Beach Resort de Destin ofrece una experiencia de golf en un ambiente clásico. Bellas vistas de la bahía de Chockahatchee desde muchas de las calles, junto con el distintivo hoyo 14, un par tres sobre un pantano hacia el green en la isla, hacen aún más placentero jugar un partido aquí.

Área de Crystal River 

Las instalaciones de golf en World Woods, Brooksville, no son como ninguna otra del país. El campo Pine Barrens diseñado por Tom Fazio es magnífico, y sus calles pasan por un sereno paisaje de arbustos, pinos y áreas arenosas. El campo Rolling Oaks contiguo también es muy bueno.

Área de St. Petersburg/Clearwater 

Innisbrook, en el Salamander Golf and Spa Resort de Palm Harbor, cuenta con cuatro campos, entre ellos Copperhead, largo y con un trazado complicado donde se lleva a cabo el campeonato Tampa Bay.

Área de Tampa 

TPC Tampa Bay en Lutz presenta campeonatos del Champions Tour desde 1992 y es la parada ininterrumpida más larga del Champions Tour. Los greens, más grandes e inusitadamente rápidos, pueden ser exasperantes y presentan la mejor justificación para una buena puntuación en un campo de golf que es sólido y agradable

Área de Naples 

Jugar en los 36 hoyos de Tiburón, diseñado por Greg Norman, es imprescindible para un jugador de golf. Las calles son anchas pero aquí el juego está definido por lo complicado de la aproximación.

Está disponible a socios y huéspedes de Edgewater Beach & Golf Resort (866-624-1695), y el trazado de Rees Jones es estupendo, con hoyos sorprendentes por casi todas partes.

Área de St. Augustine 

El campo THE PLAYERS Stadium del Tournament Players Club en Sawgrass debiera de estar en un museo porque es el mejor ejemplo de cómo debe de ser el diseño para target golf. No hay que molestarse en pensar en el famoso hoyo 17 del green en la isla, cuando los otros 16 hoyos en este campo resultan una experiencia fascinante para aprender a controlar la mente y la pelota.

Área de Flagler Beach/Palm Coast 

Ocean Course es el primer campo nuevo en décadas en tener hoyos frente al mar y es el que más de ellos tiene en toda la Florida. El diseñador del campo, Jack Nicklaus, logró una gran labor al combinar hoyos largos y cortos por los bosques de pinos y las lagunas. La terminación junto al mar no quedó tan mal tampoco.

Área de Fort Pierce/Vero Beach 

Los múltiples campos del PGA Village en Port St. Lucie (dos campos Fazio, uno Dye) ofrecen un hoyo tras otro con exuberantes calles, banderines escondidos, lagunas ocultas y greens rápidos. 

Área de Palm Beach 

En PGA National Resort & SpaPalm Beach Gardens, el menú para golfistas incluye un campo profesional y haber presentado los juegos del Ryder Cup de 1983 y el campeonato PGA 1987.

Área de Miami 

Juega donde juegan los profesionales en el Doral Golf Resort & Spa de Miami. El famoso campo Blue Monster siempre ofrece unos cuantos hoyos desafiantes, especialmente el último.