By Susan Clary
Limited Time Magic promete 52 semanas de espectáculos musicales en el 2013. Epcot celebró el Mes de la Historia Negra con piezas de la Colección Kinsey. Y los siete enanitos (y algunas cuadrillas de serviciales obreros) trabajan con ahínco en la construcción de un nuevo ferrocarril.
Cuando Walt Disney World abrió hace más de 40 años en el sector de Lake Buena Vista, a las afueras de Orlando, los Dapper Dans —el popularísimo y talentosísimo cuarteto de barberos— se convirtió en pilar de Main Street.
Los visitantes podían cortarse el cabello en una barbería en funcionamiento y disfrutar la armonía vocal de los años cuarenta como, por ejemplo, Let Me Call You Sweetheart o Lida Rose. Entre las melodías de Disney estaban Zip A Dee Do Da, A Dream is a Wish Your Heart Makes y When You Wish Upon A Star.
En el 2013, los Dapper Dans se autoproclamarán la “auténtica banda de chicos” cantando temas de One Direction, *NSYNC y los Backstreet Boys, además de sus canciones tradicionales.
Todo forma parte de la celebración Limited Time Magic de Disney, que promete 52 semanas de espectáculos, mercancía y comidas de tiempo limitado, así como la reaparición durante todo el año de los favoritos Disney de siempre.
“Tenemos planeadas muchas sorpresas a lo largo del año para fabricar recuerdos que durarán toda la vida”, anunció Meg Crofton, presidenta de Walt Disney Parks & Resorts.
Forma parte de una nueva serie de promociones y ampliaciones de parques temáticos que tiene programada Disney para los próximos dos años. De estas, la más ambiciosa es la continuación de la inauguración de New Fantasyland en Magic Kingdom.
En el 2013, Walt Disney World abrirá el Princess Fairytale Hall, que tomará el lugar de Snow White’s Scary Adventures, la cual cerró en mayo del 2012. El salón le ofrecerá a las princesas Disney un hogar permanente con aspecto de castillo en donde los visitantes podrán conocerlas y tomarse fotos con ellas.
Si acaso le cuesta un poco recordar cómo se llaman estas heroínas de la ficción, aquí tiene sus nombres: Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Belle, Jasmín, Pocahontas, Mulán, Tiana y Rapunzel. En julio del 2013 será coronada la nueva princesa Mérida del film Valiente.
Aunque Blanca Nieves y los siete enanitos están ausentes de New Fantasyland por el momento, en el 2014 se inaugurará una nueva y ambiciosa montaña rusa: el Tren Minero de los Siete Enanitos.
La singular montaña rusa musical combinará dos tipos de atracción: una montaña rusa que se balancea de lado a lado y una atracción propia de Disney que contará con audio-animatronics, explicó Tom Staggs, presidente de Disney Parks & Resorts.
La zona donde se construye la montaña rusa oculta detrás de un enorme muro en New Fantasyland, pero los siete enanitos les ofrecen a los visitantes un vistazo a través de la hendidura de una puerta de madera, que permite oír cantar a los enanitos entre martilleos y porrazos. A través de la hendidura, los visitantes pueden ver a los obreros construir la gigante atracción de varios niveles.
Además de Limited Time Magic y la ampliación de New Fantasyland:
El segundo fin de semana de enero del 2013, Disney celebró el vigésimo aniversario de su Maratón Disney, que atrae a 65 000 corredores de todo el mundo. El fin de semana y festival del maratón presentaron una nueva medalla Mickey Mouse, celebridades participantes y nuevas experiencias para corredores novatos y expertos a lo largo del trayecto de 42 kilómetros que serpentea a través de los parques en Orlando.
En febrero del 2013, el Mes de la Historia Negra, Epcot inauguró y presentó la exhibición de más de 40 obras de arte, piezas arqueológicas, libros, esculturas y manuscritos de la Colección Kinsey que documentan los triunfos y las luchas de los afroamericanos desde 1632 hasta nuestros días. La galería American Heritage Gallery, dentro del parque, alojará la Colección Kinsey.
En colaboración con el director James Cameron, se ha planificado un nuevo territorio inspirado en Avatar para el parque Animal Kingdom de Disney. Las productoras Lightstorm Entertainment y Fox Filmed Entertainment de Disney y Cameron se han asociado para llevar a cabo la ampliación. Las obras empezarán de acuerdo al calendario de eventos en Disney del 2013.
Promociones de Limited Time Magic
Semana de la independencia
Con una fiesta pirotécnica, Disney le rinde homenaje a Estados Unidos con el rojo, el blanco y el azul durante la semana del Día de la Independencia, 4 de julio del 2013. Mickey Mouse aparece más patriótico que nunca, y los visitantes podrán encontrar camisetas, gorros con orejas y otros recuerdos especiales de edición limitada inspirados en la nación estadounidense.
Semana de los piratas
Está programada una semana especial para celebrar todo lo relativo al capitán Jack Sparrow y los Piratas del Caribe con una juerga de bucaneros que incluirá grupos musicales de piratas, recepciones para conocer y saludar a los piratas y mucho más.
Semana de los amigos de antaño
La semana de los amigos de antaño destacará a los personajes menos conocidos de Disney, por ejemplo, Flik, la vaca Clarabella, Remy y los gemelos Tweedle Dee y Tweedle Dum. Los huéspedes de Disney tendrán la oportunidad de votar en línea por los personajes que quisieran rescatar de las sombras y destacar durante esta semana.
Rienda suelta a los villanos
El viernes 13 de septiembre será un día especial de Limited Magic en Disney. Hollywood Studios estará abierto hasta la hora 13 (1 a. m.). Maléfica, el capitán Hook, Jafar y otros villanos de Disney serán los anfitriones de una fiesta bailable que incluirá además objetos de colección de edición limitada y una trastada de medianoche.
Revista de la herradura de oro
El legendario espectáculo de Frontierland vuelve al parque Disneylandia de California por un mes en el 2013, y hay planes tentativos de presentar en Walt Disney World los bailes, los chistes cursis y el vodevil que figuraron entre los favoritos de Walt Disney.
¿Cómo puede averiguar con antelación acerca de la celebración Limited Time Magic? Disney anunciará sus diversas promociones a través del sitio web de Walt Disney World, los blogs de los parques en Orlando; Disney y las páginas de Facebook y Twitter, todo lo cual contribuye al factor sorpresa.