By Carrie McLaren
Por todo el estado, los parques acuáticos artificiales y naturales lo mantienen fresquito bajo el sol de la Florida.
Siendo la tierra del eterno verano, no resulta sorprendente que Florida tenga más parques acuáticos que ningún otro lugar de Estados Unidos.
¿No le parece divertido pasar el verano subiendo y bajando en piscinas de olas, lanzándose por pendientes vertiginosas, dejándose llevar por ríos artificiales y —en suma— derrotando al calor mientras se lo pasa genial?
Démosles un vistazo a los parques acuáticos del estado:
Adventure Island, Tampa
En Adventure Island, en Tampa, empiece su odisea acuática en Rambling Bayou, el río apacible del parque, y pase después a la piscina de olas Endless Surf. Otras atracciones muy visitadas son los paseos en balsa inflable y los toboganes de agua de altura media, entre ellos, Calypso Coaster, Runaway Rapids y Wahoo Run. Viva la experiencia de la ingravidez en el nuevo Colossal Curl, que combina los efectos de un embudo y una corriente de agua.
Aquatica, Orlando
Aquatica, el parque acuático de SeaWorld, Orlando ofrece las llamadas thrill rides (atracciones que producen emociones fuertes), contacto con animales y atracciones para ser disfrutadas en familia. Dolphin Plunge lanza a los visitantes a toda velocidad por conductos cerrados a través de aguas con delfines. Ihu’s Breakaway Falls es un tobogán de caída libre que eleva la emoción al máximo. Walkabout Waters es un parque infantil acuático con toboganes llenos de color y emoción para todos. Roa’s Rapids lleva a los visitantes por un río lleno de acción que tiene incluso mareas altas y géiseres.
Blizzard Beach de Disney, Lake Buena Vista
Diseñar un parque acuático en Florida como si fuera un centro de esquí es decididamente refrescante. Los toboganes de agua de Blizzard Beach de Disney parecen aguanieve cayendo por pistas de trineo sobre laderas de una montaña; el "salto de esquís" es el tobogán de agua más alto y rápido del parque y un "telesquí" conduce a los visitantes hasta la cima del Monte Gushmore. Blizzard Beach es enorme y está repleto de atracciones muy emocionantes. Tiene dos grandes piscinas de olas y dos zonas específicamente diseñadas para niños: Tikes Peak es para niños más pequeños, con fuentes y minitoboganes, y Ski Patrol es una zona para preadolescentes, con toboganes, "témpanos" oscilantes y una soga colgante que los deja caer en el agua. Blizzard Beach tiene algo que ofrecerle a cada miembro de la familia.
Typhoon Lagoon de Disney, Lake Buena Vista
Además de abundantes y emocionantes toboganes, Typhoon Lagoon de Disney presume de tener una de las lagunas de surf más grandes del mundo (una hectárea de extensión), con olas de hasta 1.83 metros, más altas que las de cualquier otro parque acuático de Florida También está Shark Reef, un arrecife artificial de 1370 litros que permite a sus visitantes bucear entre peces, corales y vegetación característica de las aguas caribeñas. Incluso, se puede nadar con tiburones. Gangplank Falls lleva a las familias por los rápidos de un tobogán de 91 metros de longitud a bordo de una balsa inflable para cuatro personas.
Parque acuático LEGOLAND en Florida
Contiguo al Parque de LEGOLAND, en Winter Haven, el Parque acuático de LEGOLAND está diseñado para familias con niños menores de 12 años. Joker Soaker es una atracción preferida por las familias, a las que ofrece tres niveles de toboganes y un cubo de 1136 litros de agua. El safari DUPLO Splash está diseñado para niños no mayores de 5 años y cuenta con toboganes más cortos y criaturas DUPLO enormes. Build-A-Raft River es la versión que hace este parque de un río apacible, en el que las familias pueden construir sus propias creaciones de LEGO.
Buccaneer Bay, Weeki Wachee
Unos 56 kilómetros al noroeste de Tampa, encontrará Weeki Wachee Springs, el único parque acuático de Florida que se alimenta de un manantial con frescas aguas a 22 grados de temperatura. Buccaneer Bay es un agradable plus de la atracción que presenta a las legendarias sirenas de Weeki Wachee. Con un río apacible, una zona de juegos de agua para niños y tres toboganes, entre ellos, Pirates Plunge, esta es una atracción muy concurrida en los meses más cálidos. El espectáculo de sirenas se presenta todos los días, y el derecho de entrada se incluye con el boleto de Buccaneer Bay.