Por Jill Martin

 

1. Daytona Beach

Daytona Beach se ha esforzado durante años por atraer a las familias durante el receso de primavera, ya que en la década de 1980 era casi exclusivamente el lugardonde iban los estudiantes universitarios. Pues bien, el plan le ha funcionado maravillosamente, y sus playas están ahora listas para recibirles a ti y a tu familia. Entre sus muchas atracciones está el Daytona Lagoon, un súper divertido parque acuático y centro de entretenimiento. Está justo al cruzar de Ocean Walk Village, un área de diversión frente al mar de millones de dólares repleta de restaurantes, cines, tiendas… y un lugar estupendo para visitar de día o de noche. También cuentan con un anfiteatro con entretenimiento en vivo. Entre los hoteles favoritos están el Hilton Daytona Beach Oceanfront Resort y el Daytona Shores Resort and Spa.
 
 

2. Tallahassee

Tal vez no lo sepas, pero Tallahassee es un destino perfecto en la Florida durante el receso de primavera ya que los estudiantes se van de la ciudad a sus casas y abandonan este fabuloso lugar para que tú lo puedas explorar. ¡Y Tallahassee es interesantísima! El museo de Tallahassee te asombrará con todo lo que ofrece para hacer y ver. El camino forestal entablado te lleva por delante de osos, panteras, tocones de cipreses, nutrias…es maravilloso. Y el café del museo es estupendo para almorzar (el sándwich de carne a la parrilla es buena idea). La misión San Luis es otra experiencia interactiva que tu familia nunca olvidará. Aquí pueden conocer al herrero, explorar una aldea de Apalachee y adentrarse en una fortaleza española. Wakulla Springs está a corta distancia en auto y es uno de los manantiales de agua fresca más grandes y profundos del mundo. Te va a encantar. Pásate un día en la playa o haz un paseo en bote por el río. Y estas son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en la capital de nuestro estado.

 

3. Naples

En Naples hay preciosas playas de agua cálida, unas puestas de sol gloriosas, tiendas de talla mundial, 35 campos de golf y spas de lujo, y el golfo de México de un lado y los Everglades del otro. En otras palabras, hay algo para cada miembro de la familia disfrutar en unas vacaciones a la Florida durante el receso de primavera. Para pasar una tarde relajada, visita el jardín botánico. Acaba de volver a abrir en noviembre y ahora cubre 70 acres. En el santuario Corkscrew Swamp, hay un paseo entablado elevado de más de dos millas desde donde se pueden ver todo tipo de aves y vida salvaje (si es mucho, con caminar solo una milla es suficiente). Y en el zoológico en Caribbean Gardens pueden hacer una expedición en catamarán y ver simios. Para hospedarse, hay un resort Ritz-Carlton de cinco estrellas o el más casual Vanderbilt Beach Resort.

 

4. Hollywood

¿Tu familia es muy activa? Pues Hollywood es el lugar que debes de escoger para ir de vacaciones. Pueden montar en bicicleta, en patines, trotar o caminar por un paseo entablado de 2.5 millas que hay a lo largo del Atlántico, con tiendas y restaurantes por el camino. Las playas tienen muy buena vibra aquí, y los parques son fantásticos. En el Anne Kolb Nature Center se pueden alquilar canoas y kayaks y también montar en bote, ¡si no quieren hacer mucho esfuerzo! Este lugar es un tesoro escondido. El centro de la ciudad cuenta con una gran selección de restaurantes y cafés y es también perfecto para pasear. Ah, y no se pierdan ArtsPark at Young Circle. Es muy divertido para los pequeñitos, con fuentes y áreas donde jugar, además de música en vivo los viernes a las 7 de la noche y narración de cuentos infantiles a las 3 de la tarde los sábados. En Hollywood siemprehay algo que hacer.

 

5. Isla Morada

A unos 90 minutos al sur de Miami, pero alejada de todo, Islamorada te inspirará enseguida a entonar una canción de Buffett y a andar descalza por la playa. Founder’s Park es un buen lugar para comenzar. Estaciónate en una colcha a la sombra de una palmera para pasar el día y disfrutar de la tibia agua de la bahía, de su agradable playa y de una piscina olímpica. ¡Theater of the Sea es fantástico! Aquí puedes nadar con los delfines o los leones marinos, pasar el rato en la playa o ir en un crucero de cuatro horas para hacer snorkel y que también incluye visitar el cayo Lignumvitae y hacer una parada en Robbie’s para alimentar de tu mano a los sábalos. Bajo techo, puedes jugar un partido de bolos en The Fish Bowl (la bolera del lugar), ver una película, comer todo el cangrejo moro que desees en el restaurante Ballyhoo’s o ir de compras en World Wide Sportsman. ¿Buscas más aventuras? Puedes alquilar un chárter en Whale Harbor o Holiday Isle para salir de pesca o alquilar una moto de agua. Y no dejes de ver la puesta de sol que se ve desde Lorelei’s. 

 

Mira la guía oficial de viajes de VISIT FLORIDA para ver otras sugerencias para tus vacaciones en la Florida durante el receso de primavera y otras ideas al viajar por la Florida.