By Susan Clary

Las novedosas atracciones 'TurtleTrek' (El Paseo de las Tortugas) y 'Antarctica: Empire of the Penguin' (La Antártida: El Imperio de los Pingüinos) serán inauguradas en el 2012 y 2013, respectivamente.

Orlando – En un esfuerzo por hacer una conexión más cercana entro los visitantes y la vida animal, SeaWorld Orlando anunció recientemente que abrirá dos atracciones animales nuevas.

"TurtleTrek" (El Paseo de las Tortugas) se enfoca en la vida de las tortugas marinas en Florida. El gran estreno de "Antarctica: Empire of the Penguin" (La Antártida: El Imperio de los Pingüinos) transporta a los visitantes al Polo Sur. 

"SeaWorld va a estar marcando la pauta y cambiando el concepto de los parques de atracciones", dice Terry Prather, presidente de SeaWorld Orlando. "Queremos cambiar la manera en que la gente ve e interactúa con el mundo natural".

El teatro en forma de domo de TurtleTrek ofrece una película completamente animada que sigue la vida de las tortugas marinas en 3D/360 grados en "high reality" (alta realidad), una imagen que es mucho más nítida que el "high definition" (alta definición).  Más de 12 especies de animales marinos cobran vida en este filme. SeaWorld quiere mostrarles a los espectadores como ellos pueden personalmente ser parte de los esfuerzos para la conservación del medioambiente.

De hecho TurtleTrek son dos películas transmitidas simultáneamente, una para cada ojo. Utiliza 34 proyectores para su transmisión, 15 veces más que los utilizados en las salas de cine digitales. El mundo submarino que rodea a la audiencia tiene más de 22 canales de audio.     

Después de la experiencia cinematográfica, los visitantes son transportados a dos hábitats inmensos de agua salada y dulce que tienen tortugas marinas y manatíes, muchos de ellos rescatados por SeaWorld. Todas las tortugas han sido clasificadas por el gobierno de Florida como no aptas para regresar a su ambiente natural debido a problemas genéticos, enfermedades o porque son huérfanas. 

Esta atracción es el hogar para una variedad de tortugas, como la carey, la bastarda, la caguama y la verde, además de cuatro manatíes antillanos, 200 tipos de peces de agua dulce y 1,500 especies de peces del Caribe. 

"Van a poder estar más cerca de los animales que nunca antes", dice Julie Scardina, embajadora de los animales de SeaWorld, quien con frecuencia es una invitada en The Tonight Show with Jay Leno. "Esta experiencia va a crear un vínculo y una conexión emocional que generará interés en cuidar el ambiente en que vivimos".   

Aunque Brian Morrow, director creativo de SeaWorld, reveló menos detalles acerca de Antarctica: Empire of the Penguins, una presentación previa del parque nos muestra de una manera impresionante una docena de pingüinos de penacho y pingüinos papúa viviendo en un mundo de hielo esculpido tan cerca del espectador que casi lo puedes tocar. Esta atracción será la expansión más grande de SeaWorld Orlando en sus 38 años de historia.

El parque presentó su Penguin Encounter (Encuentros con Pingüinos) en 1987, un parque que coloca a los visitantes dentro de una pequeña exhibición de 4,000 pies cuadrados donde se pueden ver pingüinos y frailecillos viviendo en un ambiente de 50 grados Fahrenheit. La nueva atracción será un paseo interactivo que llevará a los visitantes por un continente, compuesto de 98 por ciento de hielo, para que observen virtualmente la vida de un pingüino. Promete ser el parque de atracciones más "frio" del mundo, lo que sería un gran alivio durante los meses calurosos de verano en Florida.  

"Queremos mostrarle a la gente los retos de vivir en la Antártida", dice Morrow. "Queremos traer el Polo Sur aquí a Centro Florida".

Además del anuncio de los dos parques, a manera extra SeaWorld también anunció la expansión de Discovery Cove (La Ensenada de los Descubrimientos), un parque interactivo donde los visitantes pueden nadar con delfines, alimentar a pájaros exóticos y mamíferos terrestres, y bucear en esnórkel con peces tropicales y mantarrayas.

Freshwater Oasis (Oasis de Agua Dulce), que abrirá en la primavera del 2012, ofrecerá encuentros cara-a-cara con nutrias asiáticas y monos titís.

Una estación de relajamiento de agua tibia tendrá playas privadas y sillas de colores. Habrá senderos de agua hasta la cintura para explorar, cubiertos por las ramas de los árboles. Siguiendo con el tema del Discovery Cove, los animales en el Freshwater Oasis podrán moverse en libertad junto a los visitantes. 

"¿Qué es mejor que andar en traje de baño con un grupo de nutrias?", dice Morrow. "Esta exhibición es la mejor manera de terminar tu día en SeaWorld y el Discovery Cove". 

Susan Clary es una reportera galardonada que ha trabajado con los periódicos St. Petersburg Times y Orlando Sentinel y el canal CFN News13. En la actualidad trabaja como escritora y editora independiente en Winter Park y dirige Compassionate Canines, una organización sin fines de lucro para el rescate de perros.