Haz un paseo por la Florida de antes y descubre sus joyas escondidas, sus sorprendentes shows y su interesante historia en una visita a estas atracciones del Estado del Sol.
A fines de la década de 1940, Sir Winston Churchill contempló a una cacatúa pedalear una bicicleta por una cuerda floja en el histórico Jungle Island de Miami. Y en la actualidad, el público todavía puede ver la simpática hazaña que abre el siempre popular show de aves Winged Wonders de la mundialmente famosa atracción.
Los rincones escondidos de la Florida, sus caminos alternativos y lugares tradicionales favoritos están repletos de singulares experiencias que tanto floridanos como visitantes aprecian en la actualidad tanto como se apreciaban hace décadas.
Experiencias cara a cara con canguros, lémures de Madagascar, reptiles, camellos y otros animales exóticos criados a mano es siempre popular en Jungle Island. Los tres shows de animales mezclan astutamente componentes del pasado con edu-entretenimiento sobre el medio ambiente y oportunidades para tomar fotos estrafalarias. Actividades regulares en este parque zoológico incluyen Buy a Day, Get a Year [Compra un día, recibe un año] y eventos especiales tales como Spooktacular Halloween Weekend y el tradicional granespectáculo de Pascua de Resurrección.
En Fort Myers, las propiedades de invierno de Edison y Ford con sus bellos jardines eran las segundas residencias de dos grandes inventores que “se llenaron los zapatos de arena”, como dijo Damon Runyon, el escritor que acuñó la frase que significa enamorarse del sur de la Florida. En la actualidad, las propiedades reciben cientos de miles de visitantes todos los años, y a veces se celebran bodas-destino en los jardines.
Los niños, y hasta los adolescentes, con frecuencia quedan fascinados con Edison’s Laboratory, una de las atracciones de la Florida de antes repleta de los aparatos y equipos originales que Edison usara para hacer sus investigaciones sobre el caucho. Las galerías del Estates Museum cuentan con infinidad de artefactos de Edison y Ford, entre ellos un bombillo original que enciende y un fonógrafo. Durante el año, las propiedades de Edison y Ford ofrecen entrada gratis en días especiales para diferentes grupos, tales como maestros, padres y veteranos.
La carretera sobre el mar hasta Cayo Hueso se conocía originalmente como “el ferrocarril sobre el mar” y fue proclamada la “octava maravilla del mundo hecha por el hombre”. Terminada en 1938, la carretera sobre el mar incorpora 42 puentes sobre el océano Atlántico, la bahía de la Florida y el golfo de México, y conduce a muchas de las atracciones “apartadas del camino trillado”.
Una de estas atracciones, Crane Point Museum and Nature Center cuenta con 2.5 millas de senderos y caminos entablados que se entrecruzan por entre los matorrales. Es el hogar de restos de barcos pirata y de una canoa de 600 años.
En el Nature Center, una exposición educativa sobre el ciclo de vida de las tortugas de mar incluye el carapacho de una singular tortuga laúd gigante. También tienen el Marathon Wild Bird Center, donde atienden a pelícanos, cormoranes, garcetas y otras aves heridas hasta que recobran la salud. Entre noviembre y abril, las excursiones guiadas en tranvía son una manera refrescante de explorar la enorme propiedad.
Más al sur en dirección a los cayos medianeros por la carretera sobre el mar, que en el 2009 fue designada una vía All-American por el Departamento de Transporte, está el famoso puente de las Siete Millas, la atracción por excelencia de la Florida de antes. Según el programa de Caminos Nacionales Pintorescos, los caminos pueden ser reconocidos como Caminos Nacionales Pintorescos o Caminos All-American de acuerdo a sus cualidades arqueológicas, culturales, históricas, naturales y recreacionales y lo pintorescos que sean. Y lo mejor de todo: un paseo por el histórico puente antiguo de las Siete Millas, que está paralelo al puente nuevo de las Siete Millas, es gratis siempre.
Otro favorito de antes, el bote con fondo de vidrio, fue inventado en Silver Springs, el punto turístico original del centro de la Florida y se convirtió en una sensación instantánea. En Silver Springs, los visitantes todavía pueden deslumbrar la Florida de antes que cautivó a Marjorie Kinnan Rawlings en el cercano Cross Creek. En la actualidad, la atracción incluye un zoológico interactivo, un tiovivo y los mismos paseos en bote con fondo de vidrio que se popularizaron por primera vez hace más de 130 años.
Los visitantes pueden comprar el pase All-Access Silver o el pase nuevo All-Access Platinum, que incluye la entrada durante un año, un pase gratis para una actividad acuática, estacionamiento gratis, conciertos gratis, el Festival de Luces, y mucho más. Estacionarse solo cuesta $8 sin el pase, y un ticket para el día todavía pone a tu alcance una estupenda vista de la belleza impoluta de la Florida que se puede apreciar en uno de esos botes con fondo de cristal que andan por las cristalinas aguas de los manantiales.
Al otro lado del espectro, The Flagler Museum en Palm Beach es más grandioso que muchos palacios europeos. Un edificio histórico nacional de 100,000 que se terminó de construir en 1902, esta mansión cuenta con obras de arte de talla mundial de lo que se conoce como la Edad Dorada de Estados Unidos. En la actualidad, sirven merienda en el Cafe des Beaux-Arts a partir del día después del Día de Acción de gracias hasta el sábado antes de la Pascua de Resurrección. Durante enero y febrero presentan recitales de música clásica.
En el Día de los Abuelos el 8 de septiembre, Flagler Museum ofrece actividades especiales para los niños, que incluyen hacer álbumes de recortes, entrevistar a los abuelos y tomarse fotos en familia frente al vagón privado del Sr. Flagler, el #91.
Al otro lado del estado, un mural de 100 pies que representa el fondo del golfo da la sensación a los visitantes al Destin History & Fishing Museum de que están nadando en el golfo de México. Las exposiciones en este espacio de 4,000 pies cuadrados incluyen fotos y artefactos históricos de los comienzos de Destin y su industria de la pesca y la famosa pecera de tiburones y ecosistema de arrecifes con soportes con 75 pescados que se pescaron en Destin, reconocido como el “pueblo pesquero más afortunado del mundo”.
Hay en exhibición con una vasta colección de varas y carretes de pescar antiguos, entre ellas una que perteneció a Ernest Hemingway hecha de bambú con el carrete original Penn. También es el hogar del bote de pesca de cerco más antiguo en existencia, The Primrose, construido en 1925. Adyacente a la propiedad, el correo original de Destin ofrece una vista alterna al pasado.
La atracción original de la Florida, St. Augustine, atrae tanto como lo hacía en el siglo XVI, cuando Ponce de León desembarcó por primera vez y bautizó la Florida en 1513. En la actualidad, la ciudad es conocida por el castillo de San Marcos, Flagler College y el Lightner Museum, por sus recreaciones de eventos históricos con intérpretes vestidos a la usanza, restaurantes gourmet y el faro St. Augustine Lighthouse que garantiza la navegación segura por sus costas. Una de las maneras más económicas de ver las atracciones es comprar un ticket para el trolebús, que da tres días de viajes ilimitados para visitar lugares interesantes de la ciudad.
Muchas de las atracciones originales de la Florida siguen igual de encantadoras hoy en día. Junto con sus espectaculares playas, estos lugares históricos atraen a visitantes y residentes de continuo, y además ofrecen gangas que garantizan que todos los curiosos con deseos de pasar un buen rato van a poder visitar este lado del Estado del Sol.