Por Hilda Mitrani
Los residentes de Pensacola viven inmersos en su historia. Conscientes de su papel por haber sido el primer asentamiento que los europeos intentaron establecer en Estados Unidos, Pensacola de hecho celebra su herencia colonial española.
Pensacola está repleta de sitios históricos donde se puede ver esta rica herencia hispana. A continuación mencionamos algunos que no debes dejar de visitar:
· Pensacola Museum of History, que incluye la exposición la “Ciudad de cinco banderas” sobre la historia de Pensacola desde el primer intento de España para establecer el asentamiento en 1559 hasta el periodo americano.
· Historic Pensacola Village es un área encantadora para pasear. Todavía se puede apreciar los siglos de historia, con demostraciones en vivo de la historia de la época colonial. El Village incluye la casa Lavalle y la cabaña Julee, ambas construidas alrededor de 1805 durante el segundo periodo español.
· Tivoli High House fue reconstruida. Durante el segundo periodo español, era un salón público de baile y una casa de juego. En la actualidad es una tienda de regalos parte de la histórica aldea.
· Los profesores y estudiantes de Instituto de Arqueología de University of West Florida exploran el área de continuo y extensamente. La sala de exposiciones cuenta con exposiciones arqueológicas históricas y prehistóricas de la región noroeste de la Florida que datan de la época preeuropea y del periodo colonial español hasta el siglo XIX.
· Fort Barrancas fue construido por los españoles alrededor de 1797. Adyacente al fuerte está la Batería de San Antonio, una batería de agua de mampostería al pie de un peñasco. Los guardas llevan a cabo visitas informativas todos los días.
· Presidio Santa María de Galve de 1698, se puede explorar extensamente. El Presidio fue el primer asentamiento permanente en el noroeste de la Florida. Estos detallados lugares históricos están en los mismos terrenos de la estación aérea naval de Pensacola.
Los intercambios culturales entre el gobierno español y Pensacola reflejan la importancia histórica de la Florida. Aquellos de nosotros de descendencia hispana nos sentimos orgullosos de que nuestros antepasados estuvieran entre los primeros colonizadores europeos.