Por Tom Scherberger

¿Quieres explorar los tesoros culturales, históricos y arquitectónicos de Virginia Key, Florida? Existe una aplicación para ello.

Solo tienes que entrar en Florida Stories Walking Tours y descargar la aplicación creada por Florida Humanities Council.

Con esta aplicación puedes enterarte a tu propio ritmo lo que ofrecen algunos de los pueblos y las ciudades más singulares de la Florida.

Aquí te incluimos una breve reseña de la información en la aplicación sobre Virginia Key:

DóndeVirginia Key Beach Park, Miami
Número de paradas
: 10
Tiempo total
: 15 minutos
Autor
: Florida Memorial University Humanities Professor Gene Tinnie y Karen P. Moore, miembros de National Oral History Association.
Dónde comenzar
: La playa histórica

Breve reseña

Dirígete hacia el este por el Rickenbacker Causeway. Detrás vas a haber dejado el impresionante perfil de Miami y te vas a adentrar en la serena playa de una milla de largo y en un poco de la historia de los afroamericanos.

Una serie de protestas en agosto de 1945 en la playa Baker de Haulover Beach, solo de blancos, motivó a los líderes de la ciudad a designar Virginia Key como la primera playa para afroamericanos en el condado de Miami-Dade. Hasta 1947, solo era accesible en un bote que salía de la comunidad negra de Overtown por el río de Miami, hasta que se construyó una carretera elevada ese año.

El destino era muy popular y ocupa un lugar especial en la historia de la comunidad afroamericana de Miami. Cuando se abolió la segregación en las playas del condado en la década de 1960, la popularidad de Virginia Key disminuyó y estuvo cerrada durante varios años. En agosto del 2002, la playa fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos y se irguió un marcador histórico.

En febrero del 2008, la fundación Virginia Key Beach Park Trust abrió de nuevo el parque al público. En la actualidad, es un tesoro ecológico donde están los manglares más grandes del estado.

Lo más destacado

Se han restaurado los edificios de los baños, el puesto de comida, el pabellón de baile, la estación del mini tren y el carrusel, y ahora figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El carrusel Allan Herschell es la misma marca y el mismo modelo del clásico que operaban en la década de 1950, y los fines de semana y en días feriados opera de gratis. El histórico mini tren da una vuelta alrededor de un estanque donde podrás ver garzas blancas y garzas nocturnas de corona negra, ibis blanco americano y tal vez el ibis espátula rosada en peligro de extinción.

El estanque también es el área principal del campo de golf de disco del parque y brinda una buena vista del estanque y de la vegetación. Hay un sendero que pasa por los 17 acres de matorrales, donde podrás ver café silvestre, uva caleta y palmeras, así como un montón de coloridas arañas de seda dorada. Bear Cut es el pedacito de océano entre Key Biscayne y Virginia Key, la parte más tranquila de la orilla y un lugar popular para tomarse fotos.

Digno de citarse

“De acuerdo a la leyenda, tres guerreros seminoles murieron en la isla de Virginia Key durante una batalla entre facciones en guerra de la tribu”.

Personajes destacados

Lawson Thomas, un abogado miamense quien luego sería el primer juez afroamericano desde la Reconstrucción, participó en las protestas que abrieron las playas a los negros. Entre los famosos que han visitado están Muhammad Ali y Dr. Martin Luther King Jr.

Dato curioso

Durante la segunda Guerra mundial, Virginia Key fue una base de entrenamiento militar de soldados afroamericanos y del famoso escuadrón afroamericano de guerra The Red Tails.

 

The Summer Savings Pass offers unlimited admission to four great SoFla venues: Lion Country in West Palm Beach, Miami Seaquarium, the Museum of Science and Discovery in Fort Lauderdale and Zoo Miami.

Miami Seaquarium

- Miami Seaquarium

 

Cosas que hacer

Miami Seaquarium, una atracción de 38 acres donde hay delfines y otros tipos de vida marina, está a media milla del parque por la carretera elevada. La vista del perfil de Miami que se ve desde el restaurante Rusty Pelican frente al mar seguro te va a dejar boquiabierto, y el restaurante tiene mesas afuera. Key Biscayne, a corta distancia, cuenta con una gran variedad de opciones de restaurantes, como italianos, franceses y argentinos.