Por el equipo de VISIT FLORIDA
Las playas y los parques aparecen geográficamente de norte a sur.
Esta área de la Florida cuenta con un número impresionante de playas, entre ellas muchas en parques estatales y nacionales protegidos. Las playas brindan abundantes actividades y el área es conocida por varios naufragios que son perfectos y espectaculares para los que gusten de bucear.
El agua azul del Atlántico en Sebastian Inlet State Park está entre las mejores del estado para practicar el surf. Situado en las puntas de dos islas barreras, el parque está rodeado por el océano Atlántico al este y la laguna Indian River al oeste, con la ensenada entre ambos. Es un lugar favorito para picnics, nadar, practicar el surf, pescar, montar en bote, hacer snorkel y bucear, observar las aves y hacer camping.
Las playas de Vero Beach
Vero Beach es como un escape del ajetreo de la vida diaria. Sus playas están abiertas al público y hay varios parques con servicios completos. Humiston Beach Park y Jaycee Park son los únicos en Vero Beach que proveen sillas de ruedas de playa.
Wabasso Beach Park está localizado en Vero Beach rodeado de populares resorts para familias. Sus playas anchas y tranquilas son perfectas para nadar.
Golden Sands Beach Park es un parque tradicional con playa, salvavidas, parrillas y área de picnic, vestidores, baños y duchas. Es un buen lugar para hacer snorkel y bucear.
Jaycee Park frente al océano cuenta con más de ocho acres y es ideal para reuniones familiares. Hay un parque infantil, un restaurante, un paseo entablado con una bella vista, un área grande para picnic y una sección para nadar marcada con boyas.
Por último, Humiston Beach Park está localizado en el corazón del distrito de tiendas de Vero Beach. Durante el año, este parque de cuatro acres es el centro de shows de arte y artesanías y de otros festivales.
Hutchinson Island, una bella isla barrera, cuenta con 21 millas de impolutas playas, entre ellas Fort Pierce, Port St. Lucie y las playas del condado Martin, desde Jensen Beach hasta Stuart Beach. Hay parques públicos en este tramo de costa de siete millas por el Atlántico, que reflejan gran belleza natural y tranquilidad tropical. Abunda la pesca y hay varios naufragios fuera de la costa que brindan excelentes oportunidades para bucear. Entre Pines al norte de la ensenada de Ft. Pierce y la playa Waveland al sur hay 33 puntos de acceso a estas bellas playas de Indian River.
Playas de Fort Pierce, FL
Pepper Park es mejor conocido por el naufragio del barco español Urca de Lima en el siglo XVII, que se encuentra a 15 pies de profundidad y a solo 200 yardas de la costa. Ya sabes, ponte las aletas y la careta y acércate para echarle un vistazo. Además de las estupendas oportunidades para hacer snorkel y bucear, el parque también cuenta con canchas de tenis, baloncesto y voleibol, áreas de picnic y un paseo entablado. Es una de las playas mejor conocidas de Fort Pierce.
Fort Pierce Inlet State Park/North Jetty Park es un bosque estatal de 340 acres frente al mar con dunas y una vista del brillante océano Atlántico. North Jetty es un lugar excelente para pescar y cuenta con áreas para picnic y para camping, parrillas y baños. Si eres amante de la naturaleza te va a encantar esta playa en Fort Pierce donde podrás encontrar abundante vida salvaje, de modo que no olvides tus binoculares para observar las aves.
South Jetty Park y su muelle, en el lado sur de la ensenada de Fort Pierce al final de Seaway Drive, es un parque de un acre y medio con mar y un rompeolas de 1,200 pies donde se puede pescar. Hay un paseo entablado, baños, áreas de picnic y un pabellón.
South Beach Boardwalk es un pintoresco paseo entablado que va por encima de altas dunas y de avena del mar desde donde se puede ver el centelleante océano. Si buscas playas en Fort Pierce apropiadas para picnics, aquí hay pabellones elevados para hacer picnics, al igual que baños y duchas.
Las playas del condado Martin
El condado de Martin, que incluye las comunidades de Port Salerno, Stuart, Palm City, Jensen Beach, Indiantown, Jupiter Island, Hobe Sound y Hutchinson Island, cuenta con bellas playas y más de 75 parques, sin mencionar el ecosistema más diverso del hemisferio norte en una laguna: la ensenada de St. Lucie.
Jensen Beach en Hutchinson Island, es muy divertida para personas de cualquier edad por sus diferentes ofertas, como pabellones para picnic, canchas de voleibol, baños y duchas.
Stuart Beach es una playa de arena dorada que da al océano Atlántico con un paseo entablado de 250 pies. Hay canchas de voleibol y baloncesto, así como un parque infantil y el Elliott Museum con una colección de objetos relacionados a la herencia cultural norteamericana que datan de 1750.
Bathtub Reef Beach es una playa sin desarrollar de 1,300 pies con un arrecife fuera de la costa en aguas poco profundas apropiado para hacer snorkel y bucear. Cuando la marea baja se crean pozas de marea donde se puede ver la vida marina del rocoso arrecife. Hay salvavidas en el parque y un paseo entablado por el río en el lado oeste del boulevard MacArthur hacia Indian River.
St. Lucie Inlet State Preserve [Refugio estatal de la ensenada de St. Lucie] está en el extremo norte de la isla de Jupiter. Este parque de 928 acres cuenta con 2½ millas de remotas playas a las que solo se puede llegar en bote. El paseo entablado va desde los muelles hasta la orilla. Tierra adentro se pueden explorar los arroyuelos bordeados de manglares, y fuera de la costa puedes explorar la singular vida marina en los arrecifes de piedra caliza.
Blowing Rocks Preserve cuenta con extensas formaciones rocosas en la costa y fuera de la costa. Pescar, hacer snorkel y bucear son actividades populares en esta playa de Jupiter Island. No hay salvavidas en guardia pero hay un paseo entablado largo en el lado del canal intracostero del parque y un centro dedicado a la naturaleza. El parque se puede disfrutar aun cuando el mar está demasiado picado para nadar. Solo ten cuidado cuando las olas chocan con las rocas y lanzan agua por las formaciones como un géiser.
El refugio de vida salvaje Hobe Sound National Wildlife Refuge es un impoluto parque de 967 acres con una playa de 3½ millas de largo en Jupiter Island. Es uno de los lugares más populares del estado para las tortugas anidar, de modo que si visitas en la primavera o el verano sin dudas podrás ver algunos de los nidos. En tierra firme, hay senderos preservados a lo largo del canal intracostero.
Fotos de Lauren Tjaden para VISIT FLORIDA