Por Gary McKechnie
Para ver la Florida como era antes de que hubiera edificios, vallas publicitarias y urbanizaciones (y hasta electricidad), te sugeriría que te encaminaras a lugares apartados justo al este de Titusville y la entrada de Black Point Drive por la que se accede la reserva Merritt Island National Wildlife Refuge.
Esta reserva natural, que cubre más de 140,000 acres, es un salto atrás a una época más simple cuando no eran necesarios juegos que descargan adrenalina o películas en 3D para entretenerse.
También es un salto atrás a los comienzos del programa espacial de Estados Unidos, ya que la reserva, que se estableció en 1963, era necesaria para tener una zona de amortiguamiento entre la civilización y los cohetes listos para el lanzamiento.
En el centro de visitantes puedes ver un video que muestra los alrededores. Hay un sendero cercano por el que puedes caminar y ver los manatíes desde un área de observación. También hay lugares donde botar una embarcación y pescar.
Lo más agradable del sendero circular Black Point Drive de siete millas es explorar sin apuro un camino de tierra que serpentea a través de una variedad de ecosistemas con abundante vida salvaje (muchas veces camuflada en el entorno). De acuerdo a los guardabosques, aquí viven más de 50 especies de aves acuáticas, aves de costa, pájaros cantores y aves de rapiña.
Más o menos a mitad de camino vas a encontrar baños y un sendero que se adentra más en el monte. A unas 100 yardas vas a ver un área de observación, y si te animas a subir los escalones para llegar hasta ella, podrás ver una vista majestuosa; sin duda, lo primero que te vendrá a la mente es que no sabías que un espacio desolado pudiera ser tan bello.
La ancha expansión de tierra y la Florida vista desde una perspectiva nueva (pero familiar) que se puede apreciar mejor mientras más lento se conduzca…todo se junta para crear conciencia de cuánta belleza natural tenemos a nuestro alcance todos los días.
Cuando visites:
Merritt Island National Wildlife Refuge
Cómo llegar: www.fws.gov/merrittisland/Directions.html
Teléfono: (321) 861-5601