By Kara Franker

Baje el techo y prepárese para escuchar a todo volumen una selección musical de inspiración insular: es hora de viajar por carretera a mis lugares preferidos de los cayos de la Florida.

No necesita empacar mucho más que bañador, chanclas y afición por la aventura.

Es fácil prendarse de lo mucho que ofrecen los cayos de la Florida y Cayo Hueso. Llena de historia, arte y cultura, la zona también es perfecta para quienes gustan de la vida al aire libre: tours ecológicos, esnórquel, submarinismo, pesca deportiva y mucho más.

El archipiélago de 193 kilómetros contiene la única barrera de coral vivo de Estados Unidos y promete experiencias submarinas incomparables.

Estas son algunas de las cosas que me encantan de esta cadena de islas.

1. Cayo Largo

En Cayo Largo, haga esnórquel a través de bancos de peces de colores brillantes en el parque John Pennekamp Coral Reef State Park y visite el Spiegel Grove, un buque hundido de la Armada estadounidense que alberga su propio y prolífico ecosistema submarino.

2. Islamorada

No deje de conocer Islamorada, la villa de islas donde se inició la pesca deportiva en medios rurales y la pesca a mosca en aguas saladas. Lance su carrete a bordo de un buque fletado o tome la embarcación de un tour ecológico y explore aguas rurales henchidas de vida marina como, por ejemplo, delfines, manatíes y cocodrilos.

3. Marathon

Más al sur, en Marathon, los aficionados a la historia pueden contemplar el puente Old Seven Mile Bridge, un tramo de la vía férrea original del Overseas Railroad de Henry Flagler; además, es un lugar excelente para pescar o tomar fotos sobre un fondo maravilloso.

4. Big Pine Key

Big Pine Key, en el parque Bahia Honda State Park, presume de una galardonada playa que es perfecta para nadar y tomar el sol; si le apetece vivir una aventura, reserve un guía y salga a pescar sábalos.

5. Cayo Hueso

El animado Cayo Hueso —la isla más meridional de Florida y el mítico hogar de Ernest Hemingway— ofrece a los amantes del arte y el espectáculo tanto festivales de cine como recorridos regulares por las galerías de sus barrios.

6. Dry Tortugas

¿Última parada? Una excursión fenomenal para los observadores de aves es un paseo al grupo de islas de 161 kilómetros que constituye el parque nacional conocido como Dry Tortugas.

Recomendación de nuestra infiltrada: Dele un vistazo a Fla-Keys.com para facilitar la planificación de su viaje a los cayos de la Florida y Cayo Hueso.