By Lauren Tjaden

Miami es el lugar donde el Océano Atlántico se une con el mar Caribe, donde la arena se vuelve suave y blanca y donde las aguas golpean la costa en colores azul claro y casi transparente. Esta ciudad ofrece más de una docena de playas con su propio estilo, así que descubra cuál es la mejor para ti. (Las playas y los parques son nombrados de norte a sur)

Sunny Isles Beach (Collins Avenue, de 157th Street a 193rd Street, Sunny Isles Beach, 305-947-0606)

No es sorpresa porque Sunny Isles, al norte de Miami Beach, es tan popular. Tiene dos millas de playa con varios puntos de acceso, y sus claras aguas son perfecta para bucear con esnorquel, nadar y hacer otros deportes marinos. Puedes caminar hasta el muelle de pescadores Newport, y probar tu suerte pescando desde este lugar.

Muy cerca, el parque Samson Oceanfront ofrece conciertos al aire libre y para los más pequeños de tu familia, el área de juegos para niños es fabulosa.

Oleta River State Park (3400 NE 163rd Street, North Miami Beach, 305-919-1846)

El parque estatal Oleta River tiene unas 1,043 acres lo que lo convierte en el parque urbano más grande de la Florida. Escondido a la orilla del río Oleta de la Bahía Biscayne, este parque ofrece 1,200 pies de arena suave que hacen de la playa un lugar ideal para nadar. Puedes explorar estas aguas claras y tranquilas remando en un kayak o una canoa. Y no se preocupe, en este parque puede alquilar todo el equipo que necesite.

Para los amantes de la naturaleza, también pueden disfrutar de caminos para recorrer en bicicleta, unos más complicados que otros. Incluso puede pasar la noche: el parque tiene cabañas con aire acondicionado y un campamento juvenil para grupos.

Haulover Beach (10800 Collins Avenue, Miami Beach, 305-944-3040)

Esta playa de 1.5 millas de largo está incrustada entre el Intracoastal Waterway y el océano Atlántico, y es un lugar fabuloso de aguas azules, arena suave  y lugares de picnic. En el parque se organizan con regularidad talleres para hacer cometas, lo que es ideal ya que hay un terreno con grama que es perfecto para volar papagayos. También hay un centro de tenis, un campo de golf y un parque para perros lo que permite que nadie en tu familia se aburra.

Haulover Beach tiene un segmento de playa donde la ropa es opcional, o sea, una playa nudista, para aquellos que no quieran tener rayas de traje de baño marcadas en el cuerpo.