By Kara Franker

Desde sus hermosas playas hasta sus históricas calles de adoquines, Amelia Island ofrece abundantes opciones para divertirse. En un viaje reciente a esta isla situada en la región norte de Florida, me dediqué a explorar los lugares y bellezas naturales.

Aquí tiene cinco opciones para divertirse en Amelia Island:

1. Explorar el centro histórico de Fernandina Beach

Amelia Island es un verdadero tesoro de historia y patrimonio cultural. Una de las mejores formas de conocer mejor sobre sus 4000 años de historia es recorrer las calles adoquinadas de la histórica Fernandina Beach. Muchos de los edificios figuran en el Registro Nacional, y varias viviendas históricas son ahora acogedores posadas.

  • Súbase al Amelia Island Trolley para hacer un recorrido por los lugares históricos del pueblo.
  • Pase por el Palace Saloon a tomarse un trago; es el bar de Florida que ha permanecido abierto más tiempo y supuestamente fue diseñado por Adolphus Busch de la afamada empresa Anhesuer-Busch.
  • Reserve en Joe's 2nd Street Bistro y pruebe la deliciosa cocina del chef Ricky.

2. Buscar conchas marinas y dientes de tiburón

Con un ecosistema distinto al de la mayor parte del estado del sol, Amelia Island ofrece una combinación de amplias playas de arenas blancas y verdes marismas naturales. Dé un paseo por las playas del Atlántico y busque en la arena preciosas conchas marinas como, por ejemplo, vieiras, caracoles de luna o buccino.

O, mejor aún, quizá se tropiece con una dentadura perlada... sí, ¡en la playa suelen encontrarse tirados dientes de tiburón! Algunos visitantes han encontrado dientes de tiburones blancos, martillo y toro. Si encuentra un diente con aspecto de cúspides escalonadas (en vez de un diente largo afilado), quizá haya encontrado un excepcional fósil del tiburón vaca. No olvide tomar una foto y usar la almohadilla #LoveFL!

3. Cenar en el restaurante SALT del hotel Ritz Carlton-Amelia Island

Cuando visite el pueblo, es absolutamente indispensable que reserve en SALT para cenar. No solo es uno de los restaurantes de cinco diamantes de Florida, sino que el jefe de cocina Richard Laughlin lo deslumbrará con sus originales y artísticos platos. Le recomiendo o bien reservar la experiencia "Dine with the Chef", que le permitirá comer un plato tras otro en la mesa del chef en la cocina, o bien probar el "Chef’s Adventure Tasting Menu" para degustar los platos de temporada. Después me lo agradecerá.

4. Tomar un paseo en barco al atardecer

Zarpe del histórico puerto de Fernandina y navegue por marismas salinas y playas solitarias. No es raro divisar en el trayecto delfines, tortugas marinas, manatís y garzas. Algunos cruceros ofrecen vistas increíbles de caballos salvajes vagando libremente en Cumberland Island. Los guías de Amelia River Cruises & Charters le narrarán la historia de la zona e informarán sobre el ecosistema.

5. Escuchar música en vivo o asistir a una actividad especial

En Amelia Island se realiza un gran número de actividades durante todo el año. El Amelia Island Concours D'Elegance reúne en marzo a aficionados al automovilismo y coleccionistas de todo el mundo. Entre otras actividades destacan el Amelia Island Blues Festival en septiembre, el Jazz Festival en octubre, el B&B Cookie Tour en noviembre y el Holiday Home Tour en diciembre

¡O planifique su propia actividad en la isla! El Ocean Club of Amelia ofrece un hermoso comedor con vistas a las dunas de arena y el océano Atlántico. Ya sea que planifique una boda, un desayuno-almuerzo o algún otro tipo de actividad especial, le encantarán las hermosas vistas y las excelentes opciones gastronómicas.

Dónde alojarse:

Cuando vaya: ¿Necesita que le ayuden a planificar su viaje? Revise AmeliaIsland.com.