Por Mitzi Gordon

La Florida es el sueño dorado de todos los estudiantes universitarios que anhelan la llegada del receso de primavera. Pero, ¿y si no eres un universitario pero aun así quieres tomarte unas vacaciones durante esos populares meses de primavera? Tenemos algunas alternativas de viajes que te conectan con toda la belleza de la Florida sin el gentío normal de esa época del año. 

Es primavera, la temperatura está ideal y los niños están de vacaciones, en otras palabras, ¡es el momento perfecto para tomarte esas vacaciones en la Florida con las que tanto has soñado!

Antes de arrancar con la familia tu mente se enfoca en la fecha. La primavera es una época popular para viajar y te preocupa el gentío que te puedas encontrar por el camino. Es la temporada del receso de primavera.

Es de entender, claro. Todos los años miles de estudiantes estresados comienzan su receso de primavera de decenas de universidades del país a partir de mediados de febrero. Las fechas varían pero el receso puede durar hasta abril, y en esa ventana de tiempo un sinfín de jóvenes acuden en manada a la Florida e inundan las playas y los hoteles.

Muchos viajeros han escuchado (o experimentado) el alboroto que se forma en la Florida durante el receso de primavera. Sin embargo, ya no hay tanta locura en el Estado del Sol como antes. Puede que hasta te asombres de descubrir lo fácil que resulta evitar el gentío y disfrutar de un receso en un lugar alternativo de la Florida.

Puedo recomendarte algunos interesantes destinos para empezar. El resto depende de tu gusto por la aventura, pero te garantizamos que la pasarás estupendo en estos viajes a destinos alternativos durante el receso de primavera.

1.       Alternativa para Daytona Beach: 

Merritt Island y cabo Cañaveral

Si pensabas visitar Daytona Beach en la época del receso de primavera considera la posibilidad de ir a Merritt Island en vez. Es un lugar magnífico para familias y es la mayor de las islas barreras del estado.

Aunque la reputación de Daytona como un lugar de fiestas ha disminuido con los años (el receso de primavera en la actualidad palidece en comparación con la década de 1980), todavía es un lugar popular entre los estudiantes universitarios pero ahora con una mezcla de familias, personas mayores y parejas alrededor de marzo y abril. ¿Deseas de todo corazón visitar esta ciudad playera clásica de la Florida? Prueba entonces en el otoño cuando la temperatura está agradable y hay poca gente.

Merritt Island está situada a unas 70 millas al sur de Daytona, y en el cercano cabo Cañaveral (por donde hay que pasar en camino a Merritt Island) las playas están menos concurridas.

La industria turística en Merritt Island y Cocoa Beach, a corta distancia, es muy activa y hay decenas de hoteles y lugares vacacionales para alquilar por el área, de modo que no van a tener dificultad en encontrar donde hospedarse. El área, junto con las zonas circundantes que configuran la costa Espacial del estado, rebosa belleza natural y entretenidas actividades para hacer, además de ser un excelente destino alternativo en la Florida durante el receso de primavera.

¿Buscan un lugar tranquilo donde hospedarse? Merritt Island National Wildlife Refuge es el lugar perfecto para reconectarse con la madre Naturaleza. Con 140,000 acres de pantanos, dunas, encinillos y bosques de pinos, el refugio cuenta con más de 500 especies de vida salvaje, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Visita la plataforma de observación para ver los manatíes y mantén los ojos abiertos por si se divisa un águila americana.

También puedes aprender sobre el programa espacial en una gira por el complejo de visitantes del centro espacial Kennedy, donde tanto niños como adultos pueden disfrutar de proyecciones en un IMAX y exposiciones de ciencia.

Cuando estés listo para zambullirte en el mar, Cocoa Beach tiene estupendas playas y ofrecen lecciones de surfing. Para prepararte a montar las olas, mira el video de VISIT FLORIDA sobre surfing en Cocoa Beach. 

Puerto Cañaveral, uno de los principales lugares para la pesca de la vieira, te va a tentar a salir mar afuera con sus rampas para botes, muelles donde pescar, servicio chárter de embarcaciones, estupendos restaurantes y mercados y su vida nocturna en el área Cove del puerto.

Para bajar el ritmo un poco, el distrito comercial Grove Street de Merritt Island o la aldea histórica de Cocoason una estupenda idea. Ambos lugares son ideales para pasear, hacer compras y cenar.

Si desean hacer un picnic, el mercado de agricultores de Cocoa Beach los domingos te ofrece una selección de productos donde escoger para disfrutar de esta simple y agradable actividad.

2. Alternativa para Panama City Beach: Destin

En la última década, la región de Panama City Beach en el noroeste de la Florida ha progreso mucho en cambiar su imagen de paraíso para los parranderos a retiro para familias.

Pero cuando muchas universidades tienen vacaciones en febrero, PCB todavía da que hablar entre algunos estudiantes reprimidos por tanto estudio.

Si has pensado visitar el noroeste de la Florida durante el receso de primavera dirígete río arriba hasta Destin. Esta atractiva zona costera da la sensación de estar a muchas millas del ajetreo del gentío de estudiantes y es una opción alternativa estupenda para unas vacaciones en la Florida. Tus vacaciones floridanas con la familia van a resultar memorables y van a estar repletas de excelentes mariscos y agradables ratos en la playa.

Cualquier otro momento del año, Panama City Beach es un oasis tropical. Considera en vez la posibilidad de visitar en el verano, cuando podrás disfrutar de la agradable agua del Golfo y de incentivos de ahorros.

En Destin, acogedoras posadas compiten con los grandes resorts para ofrecer alojamiento que se ajuste a cada presupuesto y preferencia. Comienza tus vacaciones con una visita al parque estatal Henderson Beach o a la playa Fort Walton, donde podrás pasear por la blanca y fina arena que en algún momento fuera piedra de cuarzo en las montañas de Appalachia.

El agua turquesa de Destin se puede apreciar de cerca desde un bote chárter de pesca, o en una excursión en bote para ver los delfines, o en un barco con fondo de vidrio. O solo siéntate a saborear lo que se pescó ese día (¿mero, caballa o peto, tal vez?) en uno de los muchos restaurantes de mariscos alrededor del puerto.

Los senderistas van a disfrutar andar por las veredas del parque estatal Fred Gannon Rocky Bayoua unos 20 minutos al norte de Destin. Rocky Bayou se conecta con la bahía de Choctawhatchee a la sombra de bellos pinos de hoja larga, algunos de los cuales tienen más de 300 años.

Y para descargar energía con los niños visiten uno de los varios parques de diversiones del área, tales como Big Kahuna’s Water & Adventure o Track Family Recreation Center. Los dos están repletos de variadas y divertidas actividades, como mini golf, go karts, maquinitas, toboganes de agua y mucho más.

Los niños también pueden observar la vida salvaje local en Gator Beach, una atracción gratis con cocodrilos. Para actividades más apropiadas para adultos, hay paravelismo o golf en el aclamado Kelly Plantation Golf Club.

3. Alternativa para Fort Lauderdale: Marco Island

Desde la segunda guerra mundial, Fort Lauderdale ha sido un destino vacacional durante el receso de primavera. Y la película de 1960 “Where the Boys Are” (sobre universitarios y universitarias que se conocen allí durante el receso) reforzó la reputación del destino, además del hecho de que es un lugar de entrenamiento para equipos de natación de universidades del noreste del país. 

Ya para 1989 el gobierno local puso un freno y se prohibieron bastante las fiestas hasta reducir el número de estudiantes a 12,000 de 350,000 solo cuatro años antes.

En la actualidad la playa de Fort Lauderdale está repleta de tiendas y restaurantes elegantes y de residencias de lujo. Es una ciudad muy linda… pero 12,000 personas adicionales en la playa en la primavera pueden ser un poquito demasiado para algunas personas. Considera la posibilidad de viajar al principio del otoño, entre septiembre y noviembre, y vas a conseguir excelentes gangas con menos ajetreo.

Solo a dos horas de Fort Lauderdale por Alligator Alley (carretera I-75), Marco Island es una alternativa apartada en la costa del Golfo de la Florida. La isla cuenta con cuatro resorts frente al mar, así como hoteles más pequeños y lugares vacacionales para rentar que se ajustan a cada gusto.

La mayor de las Diez Mil Islas de la Florida, Marco es la entrada a los Everglades por el oeste. Está adyacente a cientos de islas alejadas y apartadas, es decir, que vas a estar a una corta distancia en bote de orillas impolutas repletas de conchas. Es fácil planear paseos en barco y excursiones para pescar, y también alquilar botes y kayaks.

Naples Zoo at Caribbean Gardens está a corta distancia al norte, y hacia el sur te espera un paseo en hidrodeslizador por los Everglades. Mira el video Adventure Expert de VISIT FLORIDA para tener una idea de cómo va a ser la excitante aventura en deslizador.

Los visitantes pueden reconectarse con la Florida olvidada en Everglades City, un paseo de un día, y en Big Cypress National Preservepueden ver algo de la vida salvaje y la naturaleza.

Tigertail Beach Parkes una playa popular para familias por sus pozas de marea, bancos de arena cercanos a la costa y su parque infantil.

En Olde Marco, un distrito comercial, abundan los restaurantes y estrafalarias boutiques en el medio de edificios históricos. A orillas del mar, descubre aún más lugares donde saborear pescado fresco acabado de pescar.

A medida que la primavera le cede el paso al verano, las ciudades playeras de la Florida reciben a los turistas con incentivos especiales y ofertas para alojarse. ¡La Florida te espera!