Florida cuenta con un sinfín de bellos canales en los que puedes disfrutar del popular deporte de remo de pie en tabla de paddleboard.
Muy erguido sobre una reluciente tabla de paddleboard morada, me deslizo por el canal intracostero de Jupiter. Es la primera vez que practico paddleboard en Florida, y ya me siento como si caminara sobre el agua. La tabla me permite ver perfectamente la vida salvaje arriba y debajo de la tabla: veo una mantarraya moteada, un águila americana, ¡y cuatro manatíes!
El tranquilo pero excitante deporte de paddeboard de pie es lo último que se ha puesto de moda en los canales del estado de Florida. Es fácil de dominar, da la oportunidad de ejercitar todo el cuerpo (imagínate yoga en el agua) y es extremadamente versátil. Puedes remar a tus anchas por los manglares, embarcarte en un eco-tour con tus amistades o hacer murumacas en las olas.
“En Florida, practicar paddleboard es equivalente a lo que es esquiar en Colorado”, dice Tom Losee, uno de los fundadores de YOLO Board en Santa Rosa Beach.
Aquí te incluimos un puñado de destinos de primera para practicar paddleboard en Florida:
1. Lagos costeros con dunas
¿Te gustaría remar en tabla por el Golfo y ver tiburones y tortugas, o explorar lagos donde hay cocodrilos y róbalo? Puedes lograr los dos en un viaje a los lagos costeros con dunas de South Walton. Después de deslizarte por los lagos, carga con tu tabla y atraviesa un tramo de arena de 50 pies, y, ¡voilà!, te vas a encontrar en agua salada.
2. Puerto de Destin
Las tranquilas aguas del puerto de Destin y canales cercanos son perfectas para aprender el deporte. Destin también está repleto de vida salvaje, como mantarrayas, platija y pelícanos.
3. St. Augustine
La manera más genial de explorar esta histórica ciudad es en paddleboard. Deslízate por delante del castillo de San Marcos y escucha los disparos de los cañones y mosquetes. Para un paseo acuático de dimensiones épicas, Full Moon Pub Crawl ofrece visitas a populares lugares locales.
4. New Smyrna
¿Quieres disfrutar de una aventura emocionante? Haz un hang ten en paddleboard por el rompeolas. En comparación con las tablas de surf, un paddleboard ofrece una vista superior de la marea entrante.
5. Naples Beach
Naples es un lugar ideal para principiantes en el deporte. Sus tranquilas aguas atraen a los delfines a diario y es un lugar que te traerá maravillosos recuerdos.
6. Blowing Rocks Preserve
En esta preserva de Jupiter Island podrás ver tortugas de mar, tiburones y un arrecife espectacular. ¿Hay mucho viento para tu gusto? Al otro lado de la calle está el canal intracostero, que es mucho más tranquilo.
7. Islamorada
Sigue hasta el marcador 77.5 y dirígete al histórico parque estatal Indian Key para examinar una colonia de naufragios y luego deslízate por los manglares para atisbar tiburoncitos y cocodrilos.
8. Bahia Honda State Park
Dale la vuelta al parque, y verás que a veces te encuentras felizmente solo. Al ponerse el sol tal vez puedas ver el Green Flash, el destello de luz verde.
9. Stock Island
Encuentra tu equilibrio en el pintoresco Cayo Hueso como jamás antes. Rema por un bello bosque de manglares, entre criaturas como cangrejos, estrellas de mar y abundantes peces tropicales.
10. Crystal River
El manantial Three Sisters Springs del río Crystal es un verdadero oasis para remeros. Se puede hacer paddleboard desde el 1ro de abril hasta el 14 de noviembre; el resto del año el manantial está reservado para los manatíes. Los visitantes pueden ver los manantiales el año completo por el paseo entablado que hay alrededor.