MacKenzie Smith
Grilled Cheese Social

Mi novio y yo emprendimos un viaje de tres días por todo el Estado del Sol para descubrir el mejor sándwich tostado de queso de la Florida. Después de unas horas en línea para buscar información, quedé anonadada al ver todos los maravillosos tostados de queso que ofrece nuestro bello estado. De modo que hice lo que cualquier buena bloguera con 34,000 seguidores haría y fui directo a las redes sociales para que me dieran una ayudita.

The Backwater en Melbourne

Tal vez The Backwater en Melbourne sea conocido por sus puestos para hacer uno mismo sus propios panqueques, pero también se ha dado a conocer por su tostado de queso Bourbon Revival.

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Tras recibir decenas de estupendas e inesperadas recomendaciones, Jerm y yo preparamos nuestra maleta, empacamos nuestras trusas y ropa de sport, cargamos el fiel Subaru y nos dirigimos hacia el sur para descubrir dónde estaba el queso.

Ah, y antes de que comencemos esta deliciosa aventura recuerden que esta lista no está en orden de mejor a peor ni nada semejante. De hecho, la lista sigue el orden que nosotros seguimos en nuestra gira gastronómica con la esperanza de que ustedes en algún momento puedan verla en #FLgrilledcheeseTour y repetirla, ¡si se atreven! Para ser honestos, sí traté de catalogar los sándwiches pero me dio pesar, pues me sentí como una mamá que tiene que escoger entre alguno de sus hijos y simplemente no pude hacerlo. Pero, con todo y eso, si quieren saber cuáles fueron los que más se destacaron, sigan leyendo y les pondré al corriente de los favoritos nuestros.

Nuestra aventura comenzó en Backwater en el centro de Melbourne Beach, Fla. Este simpático restaurante inspirado en la Florida de antes es conocido por su súper divertida área de panqueques para uno prepararlos uno mismo, pero desde mi perspectiva esto es lo segundo más emocionante que sucede aquí. Lo primero es su sándwich tostado de queso Bourbon Revival frito, y después que prueben me van a adorar porque es ASÍde sabroso. Enorme, con capas de queso suizo derretido que pelan de lo caliente, pavo, jamón y queso cheddar, este crujiente sándwich frito empanizado en una mezcla a base de cerveza es servido con una salsa dulce de bourbon di-vi-na. No se preocupen de mí, voy a estar aquí tranquilita con la boca hecha agua mientras pienso en ese sándwich. 

New York Grilled Cheese

En New York Grilled Cheese de Wilton Manors, el sándwich estrella es el Brooklyn Porkster hecho con grueso pan blanco.

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Ms. Cheezious

Ms. Cheezious, un antiguo camión de comida en Miami, prepara su propia versión del tostado de queso con su propia salsa de chile, queso americano, jalapeños, cebolla y Fritos.

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Luego continuamos un poco más hacia el sur por la costa y paramos en The Grilled Cheese Gallery en West Palm Beach. Si siguen mis recetas, tal vez sepan que vivo ligeramente obsesionada con los sándwiches tostados de macarrones con queso, de modo que me quedé encandilada de que incorporaran esta joya en el menú. Repleto de queso gruyere con sabor a nueces, cremosos macarrones con queso, crujientes trozos de pollo frito bien condimentado y chipotle alioli perfectamente picante, este tostado de queso estilo sureño abarca todo con lo que me identifico. ¿Sería mi espíritu hecho sándwich tostado de queso? Definitivamente. 

Casi tuve un ataque de pánico mientras trataba de decidir cuál sería el más sabroso, hasta que Jerm pudo calmarme y sugirió que pidiéramos el tostado de queso con papa porque sonaba súper de ensueño. El pan tostado y perfectamente mantecoso estaba repleto de queso americano derretido, crujientes tiras de gofre frito, tocineta desmenuzada, cebolleta y aderezo ranch. ¿Sienten hambre, no es cierto? Ah, y si tienen niños, ¡no dejen de traerlos! Aquí ofrecen sándwich tostado de queso gratis para los pequeños entre 4 y 9 p.m. ¡todos los días!

Grilled Cheese

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Grilled Cheese

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Después de 45 minutos de sentirme tan llena que quería quitarme el cinturón de seguridad, llegamos a New York Grilled Cheese en Wilton Manors (al lado de Fort Lauderdale). NYGC automáticamente se ganó un lugar en mi corazón pues viví un tiempo en la Gran Manzana, el lugar donde concebí este sitio web. No podía no representar mi antiguo territorio, de modo que ordené el Brooklyn Porkster, que resultó espectacular. Dos rodajas gruesas de pan blanco rellenas de carne de cerdo deshebrada asada a fuego lento, queso americano y queso cheddar, crujiente pepinillo en escabechado con eneldo y dulces cebollas acarameladas, todo combinado a la perfección en un delicioso sándwich tostado de queso. Los sabores no solo eran perfectos sino que para mí comer en NYGC en la Florida resultó ser un descubrimiento fortuito. Si visitas, no te olvides de ordenar la batata frita con salsa de malvavisco (sweet potato waffle fries with marshmallow dipping sauce). Estaba genial y nos cambió la vida para siempre. 

Un poco más tarde por fin llegamos al punto más al sur de nuestra expedición: Miami. El camión de comida convertido en restaurante tradicional resultó perfecto. Y aquí voy de nuevo y hago una divulgación completa, pero el sándwich de queso de Ms. Cheezious fue el preferido de Jerm. No estoy segura de que haya sido el sándwich en sí o el hecho de que los tacos son la comida favorita de él, pero cualquiera que fuera el caso, el tostado de queso de Ms. Cheezious estuvo estupendo y vino cargado con su propia salsa de chiles casera, queso americano, jalapeños, cebolla y Fritos, todo entre dos rebanadas de súper crujiente pan de masa fermentada y dorado a la parrilla, intacto hasta el último bocado. Definitivamente satisface mi criterio de lo que es un sándwich perfecto y definitivamente deben de probarlo.

Después de Miami nos encaminamos hacia el norte, a Sarasota, donde visitamos uno de los restaurantes Tom + Chee. Tal vez hayan visto este imperio de los tostados de queso en el programa Shark Tank hace uno años atrás. ¡Les aseguro que aquí saben hacer las cosas! Tienen algo para todo el mundo y el tostado de queso de dona de fresa con sabor a limonada era el mío. En vez de usar pan regular, el sándwich lo hacen con donas rellenas de pedazos de fresas frescas, cáscara de limón acaramelada, queso mozzarella y queso mascarpone. Fue como el unicornio de los postres convertido en un sándwich tostado de queso y definitivamente es algo que todos ustedes deben de experimentar para sentir que han disfrutado la vida.

Luego de visitar la cadena Tom + Chee, quise catar algo más local y nos encaminamos a Pom Pom en St. Petersburg (también hay uno en Orlando) para probar su divertidísima fusión de sándwiches tostados de queso. El tostado de queso Mama Ling Ling's Thanksgiving me atrajo al instante, repleto de gouda, queso crema, pavo, puré de papa, relleno, conserva agridulce de jengibre y arándano acompañado de salsa espesa, por si todo esto fuera poco. Tal vez hayan visto el video de salsa espesa que puse en Instagram, de lo contrario hagan clic aquí para verlo ahora. También deben montarse en su auto, manejar hasta Pom Pom’s, ordenar este sándwich y saborearlo hasta el último bocado.

The Happy Grilled Cheese

The Happy Grilled Cheese, un camión de comida en Jacksonville, prepara un sándwich dulzón con malvavisco, galletas Graham y chocolate.

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Black Dolphin Inn

Un tostado de queso de Black Dolphin Inn en New Smyrna Beach cargado de huevos revueltos, queso Wisconsin, aguacate y Sriracha en pan integral.

- MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA

Ya de nuevo en camino, nos dirigimos hacia Orlando para probar Toasted, uno de los lugares que más me mencionaron cuando indagué en las redes sociales. Estaba con ganas de comer algo picante y como había oído hablar muy bien de su sándwich tostado de queso con pollo, lo ordené sin demora. Los rumores resultaron ser ciertos, pues este tostado de queso estaba repleto de delicias picantes y cremosas y definitivamente sabía a gloria. En particular me gustó el hecho de que le ponen queso Muenster, ya que es mi queso derretido preferido. Tiene mucho sabor, es suave y sabe divino derretido, y además es el complemento perfecto para el pollo en salsa picante. Ah, y todavía sueño con el aderezo ranch, así que se pueden imaginar cuánto en el blanco dieron los sabores al tocar mi paladar. Definitivamente me encantó este sándwich y lo recomiendo altamente. Si quieres prepararlo en casa, haz clic [AQUÍ] para ver mi receta.

Conquistado el centro de la Florida, manejamos hasta Jacksonville para continuar con nuestra expedición #FLgrilledcheeseTour. Nuestra primera parada fue Community Loaves, una panadería muy simpática donde usan excelentes ingredientes. Y no voy a decir que los otros sándwiches no fueran estupendos, pero ¡este tostado de queso fue mi favorito absolutamente! ¡Uuuuuuuy! Lo preparan con su propio pan de masa fermentada acabado de hornear y lo combinan con queso Sweet Grass Dairy's green hill cheese de Georgia, melocotones cultivados en el área y albahaca fresca. Es un sándwich sustancioso, cremoso, crujiente, dulce y bien condimentado y, sobre todo, muy fresco. No sé cómo no compré todo el pan que tenían a la venta porque daría cualquier cosa por comerme uno ahora. Honestamente, saborear este sándwich fue como un bello sueño hecho realidad.

Concluimos nuestra expedición con una visita al camión de comida The Happy Grilled Cheese en el centro de Jacksonville. Nos recibieron sus encantadores y diligentes empleados con algunos de los platos de su increíble menú. Sencillamente me fascinó su sofisticado tostado de queso, con cerdo deshebrado, macarrones con queso, papitas fritas caseras y sobre todo ¡galletas con chocolate y malvavisco con queso tostado! Las galletas graham con malvavisco y chocolate fue el toque perfecto para concluir nuestra expedición #FLgrilledcheeseTour. A ver, ¿qué clase de viaje gastronómico hubiera sido este si no hubiera terminado con un toque dulce?

Y además, en aras del nepotismo, tengo que incluir una de mis propias creaciones en la lista porque pienso que soy bastante buena conocedora de recetas de tostados de queso después de todos estos años como bloguera. AQUÍ pueden encontrar la receta de uno de mis tostados de queso favoritos para el desayuno para que lo preparen ustedes mismos. Lleva huevos revueltos, queso Wisconsin, aguacate y Sriracha en pan integral. Lo preparo en Black Dolphin Inn regularmente de modo que deben de darse una vuelta por acá para que compartamos uno y hablemos de quesos, de la vida y de cosas así.

Fotos de MacKenzie Smith para VISIT FLORIDA