By Kara Chalmers
Desde Key West y el South Beach de Miami hasta Orlando, la vida nocturna en Florida empieza tan temprano o tarde como uno quiera. Busque un bar con vista al mar y disfrute de la hora feliz - goce de dos bebidas bien frías al precio de una- y, si está en la costa del Golfo, también de un ocaso espectacular. Para disfrutar hasta que amanezca, vaya a los clubes nocturnos y otros lugares en boga para los trasnochadores.
La vida nocturna en Florida empieza tan temprano o tarde como uno quiera. Busque un bar con vista al mar y disfrute de la hora feliz - goce de dos bebidas congeladas por el precio de una- y, si está en la costa del Golfo, también de un ocaso espectacular. Para disfrutar hasta que amanezca, vaya a los clubes nocturnos de Miami y otros lugares en boga de Florida para los trasnochadores.
En Florida podrá encontrar todas las opciones que busca, así sea que en su noche de ensueño quiera bailar al ritmo de la música tecno, ir a un club de jazz tenuemente iluminado o descalzo en la arena atienda a una fiesta playera, eso y más encontrará en la Florida. Por eso nos tomamos la molestia de crear para usted la guia de vida nocturna en Florida que usted encontrara.
Vida Nocturna en el Norte de Florida
La vida nocturna en el noroeste de Florida tal vez sea más conocida por Panama City, el paraíso de las vacaciones de primavera, sede de los clubes playeros del golfo. Sin embargo, no hay que perderse Seville Quarter en el centro de Pensacola, un complejo de ladrillo restaurado con balcones de hierro forjado en la calle Bourbon en New Orleans. Lleno de bares, restaurantes y clubes, muchos de los cuales presentan espectáculos en vivo. Al oriente de Pensacola, Destin y Fort Walton Beach se alojan algunos de los puntos nocturnos más destacados del noroeste de Florida.
Aunque es la capital del estado, Tallahassee es una ciudad universitaria donde, por las noches, los alumnos van en grupos a Tennessee Street en las afueras del campo universitario FSU para participar en el famoso “Tennessee Waltz” cuyo objetivo es visitar cada uno de los bares.
Vida Nocturna en Florida Central
En la costa del golfo de Florida, el histórico distrito latino de Tampa, Ybor City, es uno de los favoritos entre los jóvenes menores de 30. Lleno de clubes nocturnos y bares, atrae a miles de trasnochadores a sus calles los fines de semana por la noche. Este es uno de los mejores lugares para la vida nocturna en Florida. En Seventh Avenue, pase de club en club y escoja su lugar de baile favorito. Muchos tienen patios al aire libre e incluso azoteas o balcones. En el corazón de todo se encuentra el Centro Ybor, un complejo con restaurantes, compras, espectáculos y diversiones.
Los parques temáticos de Orlando no son únicamente para los niños. Tanto Walt Disney World Resort como Universal Orlando Resort tienen sus propios complejos que al llegar la noche rinden culto a la vida noctura.
El Boardwalk de Disney, imita un poblado costero típico del Atlántico de los años 1930, tiene unos cuantos bares y clubes mezclados con restaurantes y tiendas.
Cuando busque música latina como la salsa, bailar al ritmo de los éxitos de los 80 o disfrutar una margarita congelada mientras escucha la notas de Jimmy Buffett en un bar tropical al aire libre, City Walk de Universal es el sitio ideal. Con su deslumbrante variedad de clubes nocturnos temáticos y restaurantes, con seguridad tiene algo que ofrecerle.
Vida Nocturna en Florida del Sur
En South Beach de Miami puede tomar un martini con limón bajo las estrellas, mientras convive con las celebridades. Empiece la noche en un colorido café al aire libre en Lincoln Road, vea un show de flamenco en Miami o tome asiento en uno de los sofisticados bares de hotel que bordean Collins Avenue. Para tener una verdadera experiencia nocturna de South Beach, cruce la soga aterciopelada y vaya a un sofisticado club nocturno. Incluso encontrará uno cuyo último piso es exclusivo para invitados muy especiales.
Diviértase en Key West, el punto más meridional de Florida, donde puede beber una margarita helada en uno de los muchos bares al aire libre. Al caer el crepúsculo, vaya a Mallory Square, donde las multitudes se reúnen para ver la puesta del sol y entretenerse con los malabaristas y músicos ambulantes. Luego haga el “Duval Crawl” que no es otra cosa más que ir a cada una de las tabernas, bares y clubes en la famosa Duval Street. Muchos de los lugares presentan bandas en vivo.
Los clubes nocturnos de moda en Key West van desde bares de azotea donde el estilo de vestir es opcional hasta los centros de consumo históricos que Ernest Hemingway frequentaba. Key West, bajo la filosofia "vivir y dejar vivir", ofrece una atmósfera relajante que incluso aprobaría Jimmy Buffett. O simplemente relajarse y tomar un trago en uno de las mejores playas de Florida. La eleccion es suya.
En Fort Lauderdale, la vida nocturna siempre está de moda, especialmente en el área elegante de Las Olas, sede de exclusivos restaurantes y salones, sitios de jazz, blues y clubes nocturnos. Visite Las Olas Riverfront, un complejo gastronómico, bares, compras y espectáculos en New River. También pase la noche de bar en bar en Las Olas Boulevard.
Clematis Street es un lugar que no debe dejar de visitar, ubicado en el centro de West Palm Beach, sus centros de diversión nocturna van desde clubes con salas para invitados especiales y DJs que tocan música electro a todo volumen, hasta bares tranquilos y lugares para espectáculos y funciones.